Espíritu madridista

Hace 20 años, un día como el de hoy, un trágico accidente se llevó la vida de un deportista de los grandes, Juan Gómez ‘Juanito’. Él tiene gran culpa de que yo tenga ese pequeño defecto para muchos que es ser madridista. Aunque el Madrid de ahora no se parezca al de antaño, su espíritu aún perdura en el Bernabéu.

Os dejo, a modo de recuerdo, una emotiva carta que su compañero y amigo Valdano escribió en octubre de 1994, siendo entrenador del Real Madrid:

“Juan, déjate de regatear ángeles y baja, por una noche, a jugar con nosotros.
Cortaremos la hierba corta como te gustaba; vestiremos de banderas blancas el Bernabéu, para emocionarte; invitaremos a todo el madridismo, porque quieren estar contigo, porque se sienten orgullosos, porque no te olvidan.
Juan, déjate de hacer reir a los ángeles y baja, por una noche, a divertirte con nosotros.
En el vestuario estaremos todos y contaremos anécdotas y te llamaremos “cabezón” y nos reiremos con ganas, porque sólo se nos ocurre homenajearte desde la alegría.
Y estará Camacho (te cuento que sigue dando gritos, ahora desde el banquillo del Español) y estará el Gordi (que aun no ha parado de correr, ahora con la camiseta de “su” Betis) y estará Santillana (que ya encuentra tus centros para descolgarlos con la cabeza desde el 2º anfiteatro, pero triunfa como empresario), y estará la “Quinta” (aquellos niños a los que admirabas tanto y que ahora son veteranos), y habrá un vacío incomprensible, feo y grande que sólo llenaremos con tu recuerdo, porque nosotros tampoco te olvidamos.
Pasó el tiempo Juan y ocurrieron muchas cosas. Me da pudor contarte que soy el nuevo entrenador del Real Madrid, porque es como si te hubiera robado un sueño. ¿O me lo regalaste? No me extraña, si el corazón es lo único que tienes más grande que la cabeza.
Antes de salir, utilizaré el cargo para decir que “ésta es la noche de Juanito y tenemos la obligación de divertirnos: tiren caños, sombreros y rabonas, porque a él le gustaría así…”
Y jugaremos “noventa minutis molto longos”. Tan longos que a pesar del esfuerzo que haremos por disfrutar, por sentirnos tan alegre como mereces, tan satisfechos como nos gustaría habrá tiempo para ponernos tristes, porque aunque disimulemos bien, “cabezón”, nadie te olvida”.

Si no os ha emocionado, también os dejo el documental que prepararon para El Informe Robinson:

“…90 minuti en el Bernabeu sono molto longo…” (a.k.a. el Madrid nunca se rinde)

A cuidarse…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: