Palabras huecas

El otro día leí en Mangas Verdes una frase que parece que Rajoy pronunció durante el “debate del año” en TV:

“Si las cosas se gestionan bien irá mejor la economía, y si no se gestionan bien la economía irá peor”

No es que esté en contra del PP, puesto que detesto la política tal y como la conocemos, pero me hizo reir un rato. Además me recordó a las también graciosas y famosas frases con las que Michel, el entrenador y ex-jugador del Real Madrid, nos deleitaba cuando era comentarista de TV. Y es que era un gran jugador, pero de comentar partidos no tenía ni idea. Estas son algunas de las perlas que decía y que he recuperado en internet:

Si ese balón hubiese ido entre los tres palos y no lo hubiera parado el portero, sería gol”

De la Casa:”El jugador ruso que acaba de chocar con su compatriota le está diciendo que ha sido él el que le ha golpeado”. Michel “Y seguro que se lo ha dicho en ruso”

“En partidos como este, los defensas tienden a defender su propia portería.”

A su vez, esto me ha hecho pensar en una cita con un sentido bastante opuesto que leí en un manual de latex hace unos días:

Rem tene, verba sequentur (Si dominas el tema, las palabras vendrán solas)

Catón el Viejo

Ya sé que no quiere decir que dominar un tema sea condición necesaria y suficiente para que tus comentarios sean acertados, por lo que no se puede afirmar que decir sandeces sobre un tema implique que no lo domines. Sin embargo, en mi opinión, los políticos tienen un discurso muchas veces absurdo no solo porque no se quieran comprometer, sino porque en realidad no saben de lo que hablan. Y a Michel le pasaba lo mismo, menos mal que se ha dedicado a entrenar, que parece que eso sí que se le da bien.

A cuidarse…

2 comentarios to “Palabras huecas”

  1. Los políticos son más actores que gobernantes. Son marionetas a las que les preparan los discursos, las frases para ablandar al pueblo, los gestos, expresiones… Son lo más parecido a un cuerpo humano manejado por inteligencia artificial.
    Hoy en día, lamentablemente para nuestro país, no hay ninguno realmente capacitado para representar y gestionar la nación. Se nutren de palabrería de la que ni son conscientes, por eso sueltan esas perlitas…
    Sálvese quién pueda!

    • Tienes razón, lo malo es que nosotros creemos lo que nos cuentan, preferimos confiar el control del país a aquél que despotrica más y mejor del “contrario”. Preferimos las críticas (especialmente las que no son constructivas) a las propuestas de soluciones; y así tenemos lo que tenemos. Quizás nos lo merezcamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: