Primera visita

Den Haag Centro

Den Haag Centro

Como ya os había dicho, os voy a contar la primera visita que he tenido. Que, cómo no, fue de Carol. Ya hace una semana de ello (madre mía cómo pasa el tiempo!) y la pena es que solo fue un fin de semana. Pero bueno, no se puede tener todo en esta vida.

Escher in het palais

Escher in het palais

Hasta que ella no vino, la verdad es que no había ejercido de turista aquí, salvo las visitas a Scheveningen que ya os he contado. Y la verdad es que, si bien el centro histórico no es muy grande, La Haya tiene una oferta cultural bastante atractiva. Por suerte hizo un fin de semana muy bueno (para lo que es esto) y no tuvimos que tirar de visitas a Museos que ya tenía en la retaguardia por si la lluvia hacía acto de presencia. Aunque sí es cierto que fuímos a uno, el de Escher. Supongo que muchos de vosotros ya conoceréis a este autor (los más frikis ) y algún otro seguro que conoce alguna de sus curiosas obras. Seguro que muchos recordaréis esta escena de la película “Dentro del Laberinto”, con las llamadas “escaleras escherianas”:

Bueno, pues yo no sabía que el hombre era de La Haya, y a pesar de que ya vi una exposición suya en Madrid, nos apetecía ver su museo. Éste es muy recomendable, así que si venís por aquí no dudéis en visitarlo.

También nos enteramos casi por casualidad, que hay todo un barrio chino aquí. Me recordó un poco a Chinatown, aunque bastante más reducido. Y aparte de los típicos paseos turísticos, (y algunas compras) también tuvimos tiempo para otro tipo de oferta cultural. Dani, un compañero de Madrid que estuvo viviendo aquí un tiempo, me recomendó el Paard Van Troje para tomar algo por la noche. Aparte de discoteca es una sala de conciertos y tuvimos la suerte de ver a un grupo bastante animadillo, Liptease and the Backstreet Crackbangers, un estilo rock clásico con tres voces femeninas que son la caña. A mí me encantó (aunque no fueran los Slayer ni los SA); desde luego tienen marcha estos holandeses.

Barrio Chino

Barrio Chino

Como os podréis imaginar lo peor fue la despedida, algo dura, pero bueno, C’est la vie.

Carol en el parque

Carol en el parque

A cuidarse…

4 comentarios to “Primera visita”

  1. Pero nos veremos pronto de nuevo! ^_^🙂
    Besotes!

  2. qué grande el amigo Escher! a mí me encanta🙂

    Así me gusta, que vayáis fichando museos, discotecas, fábricas de cerveza y demás lugares de obligada visita para cuando vayamos a okupar tu casa!

    Un abrazo!

    pd: comprobado, en la ‘conchiña’ te echan de menos😛

  3. Me acordé de la vez que vimos juntos a Escher en Madrid, tuvo su punto😉

    Por supuesto que necesito tener un lista de sitios para que no os aburráis, pero como en A’Conxiña en ningún sitio.

    Un abrazo, jefe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: