Nos vamos acomodando

Pues sí… Después de casi un mes aquí me voy haciendo a los Países Bajos😉 Bueno, creo que nunca me acostumbraré al clima, pero me va gustando cada vez más esto. Y eso que abajo podréis ver fotos del mejor día que ha hecho desde que estoy aquí y ni siquiera el cielo es azul del todo.

Chiringuito de Scheveningen

Pero bueno, se ve otro ambiente, porque aquí la gente aprovecha el mínimo rayo de sol para salir a la calle, y la playa de Scheveningen es como irse a Gandía pero en Holanda donde todo el país se viene aquí de vacaciones a buscar algo de arena y sol. No es que tenga un ambientazo, pero tiene su punto. Y las terracillas que se ven a pie de playa están bastante bien para tomarte algo tranquilamente.

Entrada al puerto de Den Haag

Aparte de esos paseos por la playa, también he estado de visita en Amsterdam. Aunque no visita cultural, más bien para tomar unas cervezas con Rum y Roberto, unos amigos de Madrid que están trabajando en la capital. Me llevaron a una fábrica de cerveza, y no la de Heineken (oferta que si me hubieran hecho igual hubiera declinado amablemente, jaja), sino a un sitio que se llama Brouwerij ‘t IJ, que prácticamente es un bar (aunque sin licencia de tal) que fabrica su propia cerveza. Algunas estaban muy buenas, y había bastante gente. Sitio recomendable para volver.

Hotel Kurhaus en Scheveningen

En cuanto al trabajo aquí, estoy currando como un campeón y creo que poco a poco iré sacando resultados que me ayuden a terminar mi tesis. Como curiosidad, la semana pasada tuve la oportunidad de asistir a una defensa de tesis en la Universidad de Amsterdam. Experiencia bonita y aprovechable, a pesar de que todo el acto fue en holandés. Pero pude apreciar algunas diferencias en relación a una defensa en España. Aunque, en contenido, estas diferencias no son muy notables, puesto que advertí un ambiente muy formal pero cordial a la vez, al igual que en mi universidad, la UPM. La defensa consiste básicamente en una presentación de no más de 10 minutos al público en general sin que el Tribunal esté presente. Pasado este tiempo, el Tribunal entra en la sala precedido de un “ayudante” con una especie de báculo. Los 11 miembros (a diferencia de los 5 en la UPM), van vestidos con traje, pero aquellos que son profesores tambien llevan toga y birrete. Una vez sentado todo el mundo, comienza el turno de preguntas que no durará más de 50 minutos, con lo que solo unos pocos miembros pueden realizar alguna. El proceso termina con la interrupción puntual del “ayudante” dando por finalizado el turno de preguntas y pasando a la retirada del tribunal para la deliberación. Según me contaron otras universidades holandesas tienen procesos algo distintos, pero no se alejan mucho de esta línea.

Bueno, y después de este rollo que os he escrito, ya os dejo. La próxima vez os hablaré del pasado fin de semana, que vino Carol a visitarme y aprovechamos para hacer una inspección cultural y de ocio de esta ciudad que, poquito a poquito, se está ganando un lugar en mi corazón.

A cuidarse…

4 comentarios to “Nos vamos acomodando”

  1. […] Carpe Diem Busca en tu interior y persigue tus sueños « Nos vamos acomodando […]

  2. jajajaja, una terracita para tomar algo tranquilamente tiene su punto… estamos de rebajas!!!!

    bueno, crack, me alegro de que ya estés tesis-fully-oriented. Realmente espero que el esfuerzo esté mereciendo la pena, porque aquí en las cañas se te echa de menos.

    un abrazote, campeón!

    pd: si hace falta, el día de tu lectura voy con birrete y báculo😛

  3. Pues vengo ahora de disfrutar de esas terracitas, se está bien, de hecho está haciendo más calor ahora que en agosto, jeje.

    Pero lo importante es la tesis, y creo que va por buen camino aunque he pasado por algún pequeño bache. Pero merecerá la pena, aunque el sacrificio de dejar las cañas es muy grande😉

    Gracias por los ánimos y cuídate! Nos vemos pronto🙂

  4. […] tareas de la casa y hasta currar en la tesis. Pero el último no paré. Quedé con Rum y Rober que, como ya os he contado, viven y trabajan en Amsterdam. El plan inicial era pasar un día entero en Maastricht, pero al […]

Responder

