Vuelta “rápida” en Cheste

El pasado fin de semana estuve en un curso de conducción en el circuito de Cheste. La primera y única vez fue en La Torrecica hace más de un año. Como os podéis imaginar con solo un día de experiencia no podía emular a Rossi😉, así que me pusieron en uno de los grupos más lentos. Sin embargo fui mejorando y el segundo día me subieron de “nivel” (aunque seguí estando con los lentos). Pero lo importante fue todo lo que aprendí y, sobre todo lo que disfruté. De lo aprendido destaco 4 recomendaciones:

  1. La moto va allá donde miras. Así que siempre hay que mirar allá donde quieres ir, adelantándote al recorrido de la moto. Antes de entrar en una curva se mira el ápice, pero cuando estás empezando a tumbar ya tienes que estar mirando la salida. Además si la moto se sale de la trazada debes mirar siempre al circuito, nunca fuera de éste, pues seguro que acabarás saliéndote (eso lo pude comprobar dándome un pequeño paseo por la hierba).
  2. Hay que aprovechar toda la pista. La distancia más corta entre dos puntos no es la línea recta😉 Al revés que en la calle, aquí tienes que buscar los pianos y no dejar ni medio metro de distancia con éstos. Además muchas veces la mejor trazada no es la que parece la más corta, lo importante es siempre llevar la moto a la mayor velocidad posible, pura física, vamos.
  3. En las tumbadas la moto se maneja con los pies y hay que descolgar todo el cuerpo de la moto. No vale con sacar un poquito el culete, sino que la cabeza y el torso deben estar fuera de la cúpula y, como os he dicho antes, mirando siempre al paso siguiente.
  4. Y lo más importante, como se dice por ahí, la carretera no es un circuito. Llevando al límite las motos en el circuito te das cuenta de lo distinto que es “correr” en carretera. Además de ser mucho más seguro hacerlo en el primero, me di cuenta que no merece la pena arriesgar ni un solo instante cuando sales de ruta porque ni de lejos te aproximarás a las sensaciones que puedes experimentar en un circuito.

Ni que decir tiene que me quedé con ganas de mucho más, a pesar de la paliza de los dos días. En las últimas vueltas me temblaban las piernas del cansancio y es que el esfuerzo físico es bastante alto en un circuito, donde siempre estás en tensión, mueves casi 200 kilos a velocidades vertiginosas y vas a tope. Además, me di cuenta que mi moto no es una R y por lo tanto está bastante limitada en un circuito. Por ejemplo rocé unas cuantas veces con las estriberas e incluso una de las veces hizo que me saliera en una curva. Así que puede que dentro de no mucho os tenga que presentar a una nueva “amiguita” (podéis empezar a llamarle “Susi”😉 ).

Aparte de eso, el buen rollo fue predominante, y Carol y yo hicimos algunos amigos (un abrazo sobre todo para Sergio y David), que espero reencontrame pronto. Creo que no tardaré en entrar de nuevo… quizás en el Jarama?

Bueno arriba os he dejado un pequeño vídeo de una vuelta dentro de las tandas libres del domingo. No esperéis gran cosa, pero dadme algo de tiempo para bajar mis tiempos😉

A cuidarse…

6 comentarios to “Vuelta “rápida” en Cheste”

  1. madre mía, si vas parao! digo, menuda caña!😛

    El vídeo pone los pelos de punta (quizás sea la banda sonora! :P). El ruido del motor se sale. Destacaría sobre todo que tus trazadas son muy correctas (de hecho, diría que mejores que las de tus compañeros), pero hay una recta por ahí donde se nota que la R de delante es de otra liga.

    eres un crack! y me alegro de que no emularas a Rossi😉

    un abrazo! y otro a “perla”, que la tienes muy denostada mirando a otras mujeres😉

  2. Di que sí, adelantando en curva y por fuera, como debe ser jejejeeee

    Qué envidia tío y más por ser Cheste. Ese circuito le tengo reventado pero con coches y le tengo unas ganas en moto… Es relativamente sencillo, pero tiene tres giros que hay que tenerles respeto. En uno de ellos el día que entre con la moto, seguro que acabo en la gravilla, fijo.

    ¿Os dejaron dar vueltas libres? Si es así, ¿te cogieron tiempos? Cuando vayas intenta que te cojan tiempos, así podrás ver tu evolución. Es muy curioso.

    Lo tengo que decir otra vez ¡qué envidia!

  3. Gracias por los comentarios y alabanzas😉 La verdad es que una vez que te quitas el estrés inicial empiezas a disfrutar como un enano.

    @kykoche si llego a intentar emular a Rossi mira lo que me podía haber pasado (pobrecillo :(). Y sobre todo la aceleración de las Rs es muy distinta a la mía. De hecho en la vuelta en la que termina el vídeo tengo al tio un tercio de vuelta delante. Trazaba mucho más rápido que él, pero en cuanto salía él abría gas y se me escapaba lo justo para no poder adelantarle. Perla tendrá que “conformarse” con mirar los circuitos desde fuera😉

    @Iván, a mi me pareció un circuito muy divertido y la parte final bastante difícil. No sabía que habías entrado con el coche, pero supongo que no tendrá nada que ver. A ver si te animas algún día con la moto😉 Y lo que me preguntabas, yo fui al curso de Action Team. Normalmente éstos los organizan en tandas con monitor (según nivel) y luego te dejan unas cuantas libres (también según nivel). Es más divertido, aunque me da algo de respeto sobre todo porque hay algún cabra loca por ahí que te puede hacer caer. No cogen tiempos, pero si te grabas en vídeo puedes estimarlos. Tengo vueltas de los dos días y de un día a otro le rebajé unos 3-4 segundos de media, aunque lo interesante es que veía que tenía muuuucho margen de mejora.

    Un abrazo!

  4. En coche no tiene nada que ver y el límite (si no es un coche de carreras) lo pone el coche por muy deportivo que sea, porque ni las ruedas ni los frenos aguantan dos vueltas deprisa (un día de coca-colas os cuento la que lié en la parabólica jejejeeee).

    Con la moto lo normal es que el límite lo pongas tú, si llevas una deportiva claro, porque si no vas rozando con todo.

  5. Gracias por compartir tus conocimientos😉 Yo de motos en circuito sé poco, pero de coches, nada de nada, así que cuando quieras nos cuentas algunas de tus experiencias.

    Un abrazo!

  6. […] Carpe Diem Busca en tu interior y persigue tus sueños « Vuelta “rápida” en Cheste […]

Responder

