La cerveza no está reñida con el deporte

bier01

Gracias a un amigo del Facebook he visto una noticia curiosa que me ha gustado: la cerveza es buena para el deporte. Según esta noticia basándose en un estudio científico: “la cerveza puede suponer una ‘eficaz’ bebida rehidratante tras la práctica deportiva“. La verdad es que tiene todo el sentido: la cerveza es una de las bebidas más nutritivas que existen. No obstante en la antigüedad se utilizaba como alimento en épocas de penuria. Además, ¿por qué creéis que algunas de las cervezas más famosas provienen de abadías? Los monjes solían hacer muy pocas comidas al día, por lo que intentaban que éstas fueran lo más nutritivas posibles. Así, elaboraban cervezas que les proporcionaran la cantidad de nutrientes necesarios para sobrellevar los ayunos. Y podemos encontrar otros ejemplos en la Literatura; supongo que muchos habréis leído ‘Los Pilares de la Tierra’. Pues si no lo recordáis hablan sin cesar de comidas a base de pan y cerveza como único sustento.

A todo esto ahora se une que es buena para la recuperación después del ejercicio físico por la cantidad de antioxidantes, así que otra razón más para admirar mi bebida favorita. Pero ojo, si leéis la noticia veréis que se hablan de consumos moderados. No olvidemos que se trata de una bebida alcohólica😉

Y bueno, algunos diréis lo de la ‘barriga cervecera‘, pero yo estoy harto de comentar que la barriga la hacen las tapas y otros acompañamientos de la cerveza. Hay muchos tipos de cerveza, pero el contenido calórico (ese que te hace la tripita) de una cerveza corriente está en torno a los 40-80 kcal por cada 100 ml de alimento, más o menos el mismo que el de una coca-cola y ni punto de comparación con el de otras bebidas alcohólicas.

Bueno despues de todo este rollo, qué demonios! Venga esa cañita fresca!

A cuidarse (con o sin cerveza)…

2 comentarios to “La cerveza no está reñida con el deporte”

  1. Jajaja, cómo me alegra conocer esta noticia, como buena aficionada a las cañas que soy, jeje. Eso sí, con moderación, como bien dices, pero que porras, que no nos amarguen una caña, no?? También es cierto que antiguamente se bebía mucha cerveza porque no era sencillo disponer de agua potable… :)))

  2. Supongo que haciendo cerveza se aseguraban de esterilizar el agua, no? Lo ricas que están ahora las cañas en una terraza, jeje.

    Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: