Cuidado ahí fuera

Según elmundo.es: “En mayo fallecieron 39 motoristas (38 conductores y 1 ocupante), más de uno por día, la cifra más alta desde septiembre de 2007, donde se contabilizaron 58 motoristas fallecidos.” Por ello la DGT comenzará una campaña de concienciación y control sobre los moteros. No me parece mal, pero podían también intensificar los esfuerzos en las mejorar las infraestructuras viarias. Sí, ya sé que no es competencia de la DGT, pero algo también influyen.

Así que ya sabéis, tened mucho cuidado ahí fuera, tanto por los controles como sobre todo por vuestra propia vida y la de los demás.

Vssss por los moteros caídos!

😦

4 comentarios to “Cuidado ahí fuera”

  1. JAIME-LEXU Says:

    El finde pasado por Gredos había un montón de centauros, algunos más que tomar las curvas las domaban. Hubo algún motero que se lo recriminaba.

    Así es normal que las estadísticas se disparen con el buen tiempo.

  2. Sí, hay mucho descerebrado por ahí y muchos accidentes son por hacer el cafre. Pero hay muchísimas otras causas: mal estado del firme, quitamiedos, coches irrespetuosos, etc.

    Un abrazo!

  3. lo primero con la moto es tomar medidas ‘preventivas’, que también incluyen al resto de moteros. Aunque a mi casi me han echado en alguna curva los muy… centaurones.

    Las estadísticas, como siempre, son interpretables. Hay más motos ahora que hace unos años y ahora hace el mejor tiempo posible para sacar la moto. Con lo cual es lógico que haya más accidentes. Lo que habría que comprobar es si también son más proporcionalmente, aunque en este caso estoy de acuerdo que más que el valor relativo, importa el número de fallecidos.

    A mí que se tomen medidas de control no me parece mal. Pero lo más importante es que todos asuman el nivel de responsabilidad que les corresponde: los moteros por un lado y la DGT, Gobierno, etc por el otro.

    En fin, a cuidarse moteros y demás conductores!

  4. Cierto Kyk que todos somos responsables de los accidentes en mayor o menor medida, pero cada motero no puede responder por los actos del resto, sin embargo las administraciones públicas sí tienen responsabilidades de lo que ocurra en sus infraestructuras. Yo no puedo culpar a todos los conductores de coches porque haya algunos que te la jueguen, pero sí a la DGT que centre sus esfuerzos y recursos en controles ridículos o en invertir en coches radar de lujo en vez de preocuparse por la seguridad de todos.

    Pero sí es verdad que todos debemos poner de nuestra parte.

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: