Respeto a los ideales

Lo que pasó anoche en Valencia me pareció bochornoso. Voy a dejar de lado el baño de fútbol que le dio el Barça al Athletic (ay, ay, que tienen el triplete a tiro!!). Me quería centrar en el ‘antes’ del partido. Supongo que era de esperar que en una final entre catalanes y vascos pasase un poco lo que pasó, pero el esperarlo no hace que sea menos lamentable. Me refiero a la gran pitada que aficionados vascos y catalanes propinaron a S. M. el Rey, a la Reina y al himno nacional. Vaya panda de sinvergüenzas y maleducados. Me parece un acto deleznable. Aunque, lógicamente no se puede meter a todos en el mismo saco es algo que muestra, en general, una falta de consideración y de respeto hacia un emblema y una institución que representan a todo un país. Y que conste que considero igualmente criticable actos similires como la pitada en el pasado partido España-Turquía en el que el himno turco tuvo la misma suerte.

S. M. el Rey ante una bandera anti-constitucional

S. M. el Rey ante una bandera anti-constitucional (extraída de elmundo.es)

Aunque no menos lamentable fue la actuación de los responsables de TVE ante tal hecho, censurando el momento del himno y, lo que es peor aún, manipulándolo (en la portada de marca.es de hoy aparece un vídeo que lo demuestra). Al menos se han dado cuenta del grave error y han destituido a su director de deportes. Lo que no entiendo es lo que pretendían: ¿ahorrarnos el mal trago de ver nuestro himno maltratado? o ¿no querían dejar en mal lugar a estos respetuosos ciudadanos y manchar la imagen de ambas regiones?

Y digo yo, al igual que piensan muchos otros… si no estás de acuerdo con esta competición, ¿por qué acudes a ella? Sobre todo me ha parecido una falta de respeto por un colectivo que, precisamente, pide eso.  Un poquito de por favor!

A cuidarse…

5 comentarios to “Respeto a los ideales”

  1. Totalmente de acuerdo contigo.

    Me gustaría hacer referencia al comentario de esta mañana de José Ramón de la Morena en Hoy por Hoy (Cadena SER), que si bien no es el comentarista que más me agrada, hoy tengo que decir que me ha parecido acertadísimo:
    http://www.cadenaser.com/deportes/audios/comentario-jose-ramon-morena-hoy-pro-hoy-2009/csrcsrpor/20090514csrcsrdep_9/Aes/

    Y ya que estamos, si tanto les molesta pertenecer al pais que pertenecen, el resto nos ahorraríamos tener que darles tanta pasta.

  2. Lo que esta gente no tiene en cuenta, es que gracias a ese hombre, si el Rey no deja de ser una persona, que pitarón, ellos pueden expresarse en libertad.
    Así que deberian estarle agradecidos pues pueden expresar sus ganas de independencia y su repulsa al pueblo español gracias a el y a la constitución que hay en nuestro/su pais.

  3. Gracias por los comentarios. No puedo estar más de acuerdo con los 2 y también el comentario de JR es acertado. Me quedo con el dicho de ‘mi libertad acaba donde empieza la tuya’ (o al revés😉 ). Y creo que esa falta de respeto es un atentado contra nuestra libertad.

    Besos y abrazos!

  4. no voy a entrar a saco (aunque el tema lo merece) porque me parece que es dar más notoriedad a unos indeseables maleducados que no merecen precisamente lo que lograron durante y después del partido: publicidad.

    un abrazo!

  5. Pues vaya publicidad que se están dando. Sí, han conseguido que se hable de ellos, pero su imagen, para mí, ha caído en picado.

    Un abrazo!

Responder

