Ambiente motero

Con una semana de retraso por fin os voy a contar un poco de las carreras y del fin de semana en Jerez.

Como ya sabéis me cogí el jueves 30 de vacaciones y seguí una ruta de casi 600 km hasta Arcos de la Frontera. A pesar de ser un día laborable encontré bastantes motos por el camino y ya desde el comienzo empecé a disfrutar del viaje. Al entrar en Andalucía el número de motos creció e hice bastantes kms acompañado. Una de las cosas que más me sorprendió fue la cantidad de gente que, a lo largo de los puentes sobre la autopista, esperaban ver pasar a todas las motos. Durante los 4 días tuve una sensación casi constante de ser observado, al igual que el resto de moteros que había a nuestro alrededor.

Mis compañeros de aventuras (Kyk, Carol y Ernesto) llegaron de madrugada después de una buena paliza en coche y un paseíto por las estrechas y laberínticas calles de Arcos.

IMG_5955

Al día siguiente nos fuímos al circuito como unos campeones algo pardillos y nos dejamos el agua y los bocatas en la Casa Rural. Sobre todo echamos de menos el agua, así que no tuvimos otra opción que tomar unas cervecitas para hidratarnos a 3 euros el bote. Después de los entrenamientos libres (donde sobre todo nos impresionó el increíble sonido de las motosGP), nos fuímos a ver el ambiente y conocer Jerez. Quizás no había tanta moto como esperábamos pero estuvo bien el paseo. De todas formas volvimos pronto a Arcos, donde degustamos algunas tapas de la zona.

El sábado entrenamientos clasificatorios. Ya se notaba algo más de ambiente, esta vez fuímos bien preparados de comida y bebida y no sufrimos mucho. Cuando terminaron las clasificaciones (las 3 poles para españoles, bien!), decidimos marcharnos a Puerto de Sta. María. Allí el ambiente era flipante, aunque moverte en coche era un poco locura.  Buscamos un bar con TV para comer y beber algo mientras veíamos el Madrid-Barça (sin comentarios :() y disfrutamos de la agradable compañía de Morgan y Showy, con los que pasamos un rato muy divertido (aunque Showy se lamentaba del penoso ambiente motero ;)) De todas formas nos fuímos muy pronto porque al día siguiente teníamos que madrugar para poder coger sitio.

El madrugón consistió en levantarnos a las 5 de la mañana, recoger e irnos directamente al circuito. Carol y yo estábamos ya sentados sobre las 6:30 y la grada de Peluki ya estaba bastante llena. Kike y Ernesto, que venían en coche, tardaron casi hora y media desde el coche a las gradas. Si una cosa hemos aprendido de este viaje es que, de todas todas, merece la pena ir en moto.

Las carreras me parecieron bastante entretenidas. Difíciles de seguir bien en un circuito pero, aún así mucho mejor que verlas en el sillón de casa. Lástima que ningún español ganó ninguna de las carreras, aunque las opciones en 250 cc y motoGP se esfumaron al finalizar. Yo de todas formas, y desde mi humilde ignorancia en esto de las motos, como me encanta Rossi pues acabé contento. De todas formas, para las crónicas completas podéis visitar las páginas de masmoto.net (125, 250 y motoGP).

La vuelta fue algo dura, después del madrugón y el cansancio acumulado del día y de todo el fin de semana, chuparte 600 km en moto no es muy agradable. Aún así tuvo algo de divertido, sobre todo los primeros 200-300 km. Por la autovía íbamos bastantes motos juntas y esta vez muchos puentes estaban a rebosar de gente saludando. Vamos, que te anima durante el viaje. Eso sí, en las estaciones de servicio todos estirando el cuerpo, como si fuésemos ancianos y durante la travesía pues muchas veces casi que arrastrabas los pies por el asfalto. Vamos, que no sabías como colocarte para estar cómodo.

Llegué sin muchos problemas sobre las 22:00 a mi casa y en cuanto toqué el sofá me quedé frito.

Bueno, aquí os dejo unas fotos de tal evento, aunque podéis encontrar más en mi FC.

Bueno, y esto es todo, amigos😉 La verdad es que una semana después ya no me acuerdo de lo destrozado que acabé, ni del calor, las caminatas, etc. sino del impresionante ambiente que rodeaba el GP, las espectaculares carreras y los buenos momentos que compartimos los 4 juntos.

Montmeló, Cheste, Jerez,… ¿cuál será el siguiente?

A cuidarse…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: