La piratería no es lo más grave

Parafraseando a nuestra gran Sofía Mazagatos, me encanta Juan Marsé, aunque no he tenido la oportunidad de leer nada suyo. El porqué me ha dado por nombrarlo se debe a un comentario suyo que he leído en Mangas Verdes. En un encuentro con la Ministra de (In)Cultura fue lo suficientemente valiente como para decir cosas como esta:

Sigo pensando, con matices, que el problema del cine español no es la piratería, sino la falta de talento. El talento siempre es necesario y siempre lo echo de menos. Faltan estímulos para los guionistas y los guiones se cuidan poco. Es el trabajo peor valorado y pagado”

Eso se llama hablar claro. Este hombre se ha ganado mi admiración. Ahora espero que sus declaraciones sirva para abrir los ojos a aquellos que siguen pensando que compartir daña la cultura, en vez de enriquecerla como pensamos otros.

A cuidarse…

6 comentarios to “La piratería no es lo más grave”

  1. el problema principal es la manipulación de los medios, ya sea para atacar la piratería o para tratar de política… que Conde Pumpido dice que la Policía Nacional colabora poco en la persecución a ETA, pues toma detención de la cúpula de ETA… ¿y por quién? todo está demasiado podrido, hasta los actos loables

  2. Bueno, los medios manipulan pero en algunas ocasiones tú también puedes manipular a los medios, que es lo que suelen hacer los políticos y algunos lobbies. Sobre este tema, una peli que me pareció muy interesante fue “Mad City” (http://www.imdb.com/title/tt0119592/)

    Un abrazo!

  3. Carolina Says:

    Una de las numerosas películas que tengo en mi lista de pelis ‘a ver’; por cierto de Costa-Gavras, que siempre me preguntas quién es😉 (os recomiendo de él Hanna K y Amén)

    Buscando temas relacionados he encontrado una web interesante:
    http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/periodismo.htm

    Besotes!!!!!

  4. Buen enlace, gracias!!😉

    Un besete!

  5. Es que a Marsé le han preguntado por cultura y no por los sistemas de recaudación.

    Lo del Ministerio de Cultura es una enfermadad endémica de no saber a que jugamos cuando hablamos de Cultura.

  6. Totalmente de acuerdo, Lexu. Además, es una pena que con la riqueza cultural que tenemos en nuestro país, los encargados de gestionarla se centren en temas más recaudatorios.

    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: