Entre caballos y fino

dsc_0211_caballo_encabritadoEl pasado puente de San José aprovechamos Carol y yo para irnos a Jerez y conocer un poco la provincia de Cádiz. Fuímos allí con un par de excusas: el jueves había entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito y además queríamos reconocer el terreno para nuestra próxima visita a los mundiales de motociclismo el próximo mes de mayo.

El jueves pasamos casi todo el día en el circuito, aunque nos escapamos a comer a Arcos de La Frontera, un pueblo bastante bonito. Eso sí, nada recomendable subir con el coche hasta el centro histórico, es preferible andar un poco antes que destrozarlo. Bueno, lo veremos mejor en el puente de mayo, dado que estaremos alojados allí.

El circuito es espectacular y yo, que nunca había visto ni oído un coche de F1 me quedé impresionado. A pesar de que apenas nos dejaron acceder a 3 gradas y que solo había 2 coches (un Williams y un Mc Laren) mereció la pena sobre todo oirlos, parecen más cazas que coches😉

Al día siguiente nos fuímos a Sanlucar de Barrameda y aprovechamos para hacer una excursión a Doñana donde los mosquitos me acribillaron (si algún día vaís y os ofrecen crema para los insectos no la rechacéis). Al desembarcar en Sanlucar se acercaron al barco un hombre y unos chavales a caballo. Éste demostró su valía con su montura y yo le acribillé a fotos. El caballo es, en mi opinión, uno de los animales más hermosos que existen así que disfrute mucho del espectáculo. Aunque no sería el último que veríamos en el viaje.

Esa noche cenamos en Chipiona, curiosamente en una peña bética (hasta los enchufes eran del Betis). El pueblo es bastante bonito, aunque, como nos pasó con el resto de los pueblos, estaba un poco desangelado ya que toda esa zona es muy turística, con mucha playa y, la verdad, no era la época apropiada. Esa conclusión la constatamos al día siguiente en Puerto de Santa María, con las calles practicamente vacías y algunos bares cerrados.

Antes de ir al Puerto estuvimos por la mañana en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre una de las más importantes del mundo y disfrutamos de un espectáculo de doma realmente fascinante. Después pudimos incluso visitar las cuadras y ver a todos esos caballos e incluso tocarlos🙂

Como ya os he comentado por la tarde estuvimos en el Puerto de Santa María, pero como no teníamos mucho que hacer a última hora decidimos hacer una visita rápida a Cádiz. Por desgracia no tuvimos mucho tiempo, aunque lo poco que vimos nos gustó bastante.

El domingo nos teníamos que volver a Madrid, pero aprovechamos la mañana e hicimos una visita a unas bodegas, las de Gonzalez-Byass, propietarios por ejemplo del fino Tio Pepe. La visita fue bastante enriquecedora, aprendimos bastante sobre la elaboración de los vinos de la zona, todos provenientes de la variedad de uva palomino. Buenos caldos se hacen por allí. Ya a la vuelta hicimos una pequeña parada para comer en Mérida. Aproveché puesto que yo necesitaba carnaza extremeña después de todo el puente comiendo pescaíto y otras variedades marinas😉 La lástima es que no tuvimos tiempo de visitar el circo romano, así que nos queda pendiente otra visita a esta ciudad.

Para terminar más abajo podéis ver una selección de las fotos que hice del viaje. Espero que os gusten. Ya estoy deseando volver por aquellas tierras, aunque la  próxima visita será bien distinta.

A cuidarse…

6 comentarios to “Entre caballos y fino”

  1. Qué resumen tan bueno del viaje :D!!!!! La verdad es que la foto Escalinata es otra!!! se nota muchísmo la mejorao_O, y mira que a mí no me gustaba y ahora sí😉. Por cierto… gracias por lo de flor🙂. Un beso, guapo!!

  2. Podía haber contado más cosas, pero hubiera sido una entrada interminable😉 Y me alegro que te guste la foto, a mí me gustan todas, sobre todo las flores…

    Besetes!

  3. y eso que te has olvidado de mencionar los ricos caldos que os trajisteis del viaje-jejeje.

    por cierto, que el que me disteis ya está a medio terminar😉

  4. Pues habrá que recargar en el puente de Mayo😀

  5. Hola bubu!
    He llegado a tu blog desde el foro de foto de la UPM, y me alegro mucho de haberlo descubierto porque tienes cosas muy interesantes, y fotos muy chulas! Te seguiré!
    Un abrazo.

  6. Bienvenida Meri!!

    Me alegro que te guste mi blog, aunque no recibe muchas visitas😉 Yo le he echado un ojo al tuyo y… me encantan tus fotos! A ver si aprendo algo de ti

    Un abrazo!

Responder

