Peligro: Veto a la libertad de uso de Internet

Un mensaje de la Asociación de Internautas:

Salvemos a Internet de convertirse en una televisión

El 31 de marzo pueden ser sometidas a votación enmiendas dañinas para la segunda lectura del Paquete Telecom dentro de los comités IMCO e ITRE. Todas tienen en común el hecho de conceder poderes adicionales a las industrias establecidas (telecomunicaciones, entretenimiento, seguridad de las TIC) hambrientas de control en Internet. Las enmiendas sobre “discriminación de la Red” podrían permitir a los operadores discriminar entre tipos de contenidos o servicios, o dar acceso preferencial a ciertos servicios mientras otros son bloqueados. Tales limitaciones a los sitios web que los clientes pueden visitar, y a los servicios y aplicaciones que pueden usar significarían el final de la Internet abierta como hoy la conocemos. Esas enmiendas tendrían consecuencias terribles para la innovación en la Red así como para las libertades de los ciudadanos. Los ciudadanos europeos deben instar a los eurodiputados de los comités IMCO e ITRE a proteger sus libertades votando a favor de las enmiendas de salvaguarda y rechazando todas las enmiendas que permiten la discriminación de la Red, los esquemas de “tres avisos” y las brechas de la privacidad.

Llevan ya tiempo pensando en este tipo de medidas. Creo que en Francia los operadores ya tienen el poder de controlar los accesos a Internet por el contenido (acceso a redes p2p). Pero no penséis que el único peligro viene por las descargas legales de música, películas, etc., sino que esto permitiría que determinados grupos de poder puedan controlar lo que los usuarios de la red podemos visitar y/o crear. Podría ser el fin de la libertad en Internet tal y como la conocemos.
A cuidarse…


4 comentarios to “Peligro: Veto a la libertad de uso de Internet”

  1. Que sepas que voy a incluir tu link en una clase de Humanidad e Informática.

    EA

  2. Pues será todo un honor! Con qué tema de tu clase lo vas a relacionar?

    Un abrazo!

  3. esperemos que esto nunca llegue a materializarse.

    De todas formas, en Francia acaban de impedir a los operadores impedir el acceso a la red a aquellos clientes que hagan uso de las redes P2P… algo es algo!

    un abrazo!

  4. Sí, pero parece que quieren volver a proponerlo hasta que sea aceptado. No sé, con la nueva Ministra de Cultura tenemos que andarnos con cuidado😉

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: