Cultura legal

Homer absorto ante la nueva campaña del Mto. de Cultura

Ya estamos otra vez con lo de siempre. No teníamos bastante ya con los famosos anuncios antipiratería del Ministerio de Cultura que nos meten siempre que vamos al cine e incluso en el sofá de casa, sino que ahora se vuelven a gastar el dinero de todos en montar otra campaña de nuevo llena de mentiras y amenazas y que trata de favorecer siempre a los mismos ladrones. Hace unos días me hice eco de la noticia via Barrapunto; no voy a entrar a discutir de nuevo los argumentos falsos que utilizan para que todos nos sintamos culpables de cometer un delito que no lo es. Bueno, tenéis una interesantísima reflexión que os recomiendo en Mangas Verdes. Os extraigo alguna de las ideas que se exponen:

Algo que ya sabíamos:

Para comenzar debemos decir que descargar o subir archivos sujetos a derechos de autor a la Red no es delito, salvo que medie ánimo de lucro. Lo ha dejado ya meridianamente claro el fiscal general del Estado y así lo han confirmado varias sentencias judiciales.”

Un consejo para cualquier político:

Si eres ministro, debes ser legal. Si eres legal, has de respetar la legalidad. Si respetas la legalidad, debes respetar la Justicia. Si respetas la Justicia estás en la obligación de respetar la Ley. Y si respetas la Ley, debes acatar lo que la Fiscalía y los jueces determinan. Y si haces esto, es decir, si a fin de cuentas eres legal, no debes mentir a aquellos a los que te debes: la ciudadanía.

Y un mensaje que comparto totalmente:

Esta falaz campaña ‘antipiratería’ es solo uno de los múltiples frentes que Molina ha decidido abrir para combatir, al margen de la Ley, lo que nadie en su sano juicio o en su sano criterio democrático sería capaz de cuestionar, al menos en nuestro país: el libre acceso del ciudadano a la cultura en armonía con el derecho del creador a ser recompensado por su obra.” (negritas mías)

No sé lo que más me duele: que se estén gastando MI dinero en enriquecer a los ricos o que traten de engañarme para que me sienta culpable. Al menos, tratándose del Ministerio de (In)Cultura podían haber elegido un slogan más creativo. Aún no entiendo qué significa “Si eres legal, eres legal”. Y por favor, para esos que no les gusta currar que se busquen otro negocio y dejen de robarnos a nosotros a través de sus amigos políticos.

Para finalizar démosle un toque de humor con este anuncio de la maravillosa serie friki ‘The IT Crowd‘:

A cuidarse…

5 comentarios to “Cultura legal”

  1. Pues… por listos, al final, lo que les pasa es esto:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/08/cultura/1228709280.html

  2. Lo menos que puedo decir es… qué se jodan!! De todas formas lo que me molesta es que se amparen en una ley interpretándola como les viene en gana pero ellos no respetan las existentes, qué es eso de:

    “Llevamos lustros haciéndolo y volveremos a hacerlo. No creo que tenga especial relevancia. En las sociedades de gestión (y no sólo en la nuestra) se suele trabajar así”?

    Qué pasa? Que ellos se creen por encima de la ley? Sinvergüenzas!!!

  3. […] igual que el otro día critiqué la nueva campaña de nuestro queridísimo Ministerio, ahora os animo a ver esta otra página con el lema ‘Si compartes eres legal‘, que […]

  4. a mí personalmente lo que más me molesta es:
    1.- la presunción de culpabilidad que aplican con el inconcebible CANON. Realmente no entiendo cómo se puede no sólo proponer, sino incluso aprobar semejante ilegítima medida.
    2.- que nos engañen.

    personalmente siempre he sido un tipo tibio respecto a este tema, pero lo que están consiguiendo con estas medidas es que cada vez me posicione más en contra de semejante panda de sin vergüenzas.

    un abrazo, bubu, y gracias por informarnos!

  5. Totalmente de acuerdo contigo, Kike.

    Un abrazo y gracias a ti por leerme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: