Los jinetes cabalgan de nuevo

Cinco años hemos tenido que esperar para escuchar algo nuevo de Metallica. Su anterior disco, ‘St. Anger’, parecía que finalmente alejaba al grupo californiano de sus clásicos y más fieles seguidores. Por ello y porque aun era peor que los otros dos discos anteriores ‘Load” y ‘Reload” no me esperaba mucho de este nuevo disco que han llamado ‘Death Magnetic‘. Además los 2 singles que habían sacado de adelanto no me llamaban excesivamente la atención. Sobre todo ‘Cyanide‘, para mi gusto muy del estilo del anterior disco.

Después de escuchar este nuevo lanzamiento entero unas cuantas veces para asimilarlo bien lo primero que tengo que decir es que me ha encantado. Resulta que ‘Cyanide‘ es la peor canción del disco con diferencia y que incluso vuelven a dar mucha caña con algunas canciones ‘thrashers’ que recuerdan a los Metallica de antaño. Sin embargo, para los que esperen encontrarse un disco a la altura de ‘Master of Puppets‘ o cualquiera de los 5 primeros discos se llevará una decepción. Pero admitámoslo, es realmente difícil sacar un disco comparable con estos primeros trabajos que, para mi gusto, son joyas maestras de la música heavy. Esta vez no han conseguido igualarlos ni por asomo pero sin embargo han vuelto al estilo que en su día los encumbró, quizás no con la frescura, rabia y fuerza de antaño -quizás la edad también les ha influido- pero siguiendo las pautas que les convirtieron en abanderados de la música heavy y creadores de un nuevo género.

Seguramente me compre el disco porque, sinceramente, me parece un trabajo muy bueno. Ójala que sigan por esta senda y hagan la música que siempre les ha gustado a ellos y a millones de fans🙂

Os dejo el videoclip del primer single ‘The Day that Never Comes‘, un gran vídeo, con una buena historia y una gran canción que intenta parecerse a mi balada favorita ‘Fade to Black‘ aunque quedando algo lejos de conseguirlo.

A cuidarse…

Responder

