Carreteras secundarias

Atardecer en Teruel

Atardecer en Teruel

Este año me planteé hacer algo nuevo por vacaciones. Pensé en irme unos días con Perla a recorrer alguna zona de España que no conociese y lo suficientemente interesante como para recorrerla en moto. Así que me compré un libro de rutas moteras y planifiqué un viaje que discurriría por carreteras de Madrid (Perales de Tajuña), Cuenca (Villalba de La Sierra, Uña), Teruel (Albarracín, Cantavieja, Alcañiz), Castellón (Morella), Tarragona (Gandesa, Flix, Prades), Lérida (Vinaixa, La Granadella) y Guadalajara (Priego, Sacedón).

Embalse de La Toba (Cuenca)

Embalse de La Toba (Cuenca)

En total unos 1.500 km en 4 días haciendo noche en Teruel, Tarragona y Teruel de nuevo. Debo decir que la experiencia ha sido más que positiva y, desde luego la repetiré. Estos días han sido distintos y excitantes, he conocido zonas muy interesantes, tanto las ciudades que he visto como los pueblos y todos los parajes, algunos realmente asombrosos; he aprendido un poquito más cómo ‘tratar’ a Perla; he tenido tiempo para pensar, reflexionar y divagar.

Los Órganos de Montoro (Maestrazgo de Teruel)

Los Órganos de Montoro (Maestrazgo de Teruel)

En la Sierra del Montsant (Tarragona)

En la Sierra del Montsant (Tarragona)

Pero la mayor parte del tiempo, cuando estaba encima de la moto, no pensaba en nada. Es una sensación alucinante, tan solo escuchas el sonido del motor revolucionado chillando de una forma desgarradora mezclado con el ruido del viento a tan alta velocidad. Ante ti tienes la solitaria carretera, que no es más que una sucesión de curvas rodeadas por todo tipo de paisajes: subidas y bajadas por puertos de montaña, inmersas en bosques de pinos, embutidas en desfiladeros rocosos o recorriendo la vega de un río de forma sinuosa. En esos momentos se te olvidan todos tus problemas, no hay momento para reflexionar ni para acordarte de nada, solo pendiente de la próxima curva, de cómo debes reducir, cuánto tienes que tumbar y dejarte llevar al salir de ella, abrir gas lentamente para levantar la moto y dejarte llevar por la aceleración. Solo estás tú, tu moto, la carretera y la naturaleza.

Teatro romano de Tarragona

Circo romano de Tarragona

Podéis ver más fotos en mi Facebook:

Rutas verano 08

A cuidarse…

Una respuesta to “Carreteras secundarias”

  1. […] Carpe Diem Busca en tu interior y persigue tus sueños « Carreteras secundarias […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: