De rutas y pantanos

Perla y yo en Auñón

Perla y yo en Auñón

Este fin de semana decidí estrenar mi mono de cuero y mi nueva videocámara con una ruta por Guadalajara con Perla. En principio habíamos planeado ir Ainhoa y yo hasta el pueblo de Nuri (Auñón) y pasar allí el día. Al final los planes se trastocaron: Ainhoa estaba resfriada y, lo que iba a ser un tranquilo día en Guadalajara se convirtió en una pequeña y agradable “paliza” que, además, no me dejó mucho tiempo para descansar.

Lo primero es que decidí cambiar la “aburrida” N-II por un recorrido por los pueblos de Guadalajara destino Auñón, un pueblecito cerca del embalse de Entrepeñas. Como no podía ser de otro modo me perdí por esos pueblos y acabé en la otra punta de la provincia. Llegué a tiempo de comer con la familia de Nuria que tuvieron la bondad de “acogerme” en su casa (Gracias!)🙂 Y lo digo porque me ofrecieron quedarme a cenar y dormir y como yo soy bastante fácil de convencer pues allí que me acoplé. El resto de la tarde estuvimos dando unas vueltas por la zona. Por cierto muy recomendable, me encantó la zona del puente romano, la antigua cantera del propio embalse de Entrepeñas,… Al final, llegamos hasta el embalse de Buendía y estuvimos recorriendo la Ruta de las Caras, una ruta a pie donde hay unas cuantas caras de distintos tipos esculpidas en la piedra. La verdad es que era bastante curioso, además muy bonito todo y con el embalse de trasfondo.

Metaaaaaaaal

Metaaaaaaaal!!

Nuri y yo en la Ruta de las Caras (Buendia)

Nuri y yo en la Ruta de las Caras (Buendía)

Ya por la noche, después de una barbacoa en casa salimos un rato por Auñón, aunque yo estaba destrozado y me fuí un poco antes a acostar que además al día siguiente tocaba regreso a Madrid. Antes de eso dio tiempo a un baño en el pantano donde, como no podía ser menos, me quemé un poquillo.

Pero aún no estaba cansado de moto y después de comer me fui con Ainhoa a dar una vuelta por la zona de El Escorial. En el fondo lo que quería era que se convenciera para comprarse de una vez la moto; después de tantas vueltas por Madrid últimamente le había dicho que no tiene nada que ver con salir de ruta. Finalmente se quedó bastante convencida🙂 Llegamos hasta Galapagar (donde vimos a Fer, Araceli y Álvaro), pasando al lado del embalse de Valmayor, que tiene unas excelentes vistas desde la carretera.

Hoy por supuesto estoy destrozado físicamente, en los dos días me he hecho casi 500 km de curvas y la verdad es que he disfrutado como un enano. Además el mono me da muchísima seguridad y voy cogiendo confianza a la hora de tumbar🙂 La única pega ha sido que la videocámara me ha le comprado para grabar las rutas en la moto y en principio no la pude hacer funcionar correctamente. Pensaba poneros un vídeo de algunas curvas pero os tendréis que conformar con este:

A cuidarse…

8 comentarios to “De rutas y pantanos”

  1. ¡Envidiaaaaaa! Qué envidia -sana- me das, Bubu. Ya quisiera yo poder rutear con una moto, aunque sea una de 250cc.

    Guadalajara tiene muchísimas rutas. Y la sierra de Madrid también. Te recomiendo que para las rutas mires esta web:

    http://www.moterus.es/

    Han utilizado el API de Google Maps para las rutas. Date de alta y podrás ver las rutas de muchos compañeros.

    V’ssss!!!

  2. Pues nada, ya verás como dentro de poco podrás disfrutar tú también. Aunque ya sabrás que en cuanto empieces a rutear querras algo más que una de 250 cc🙂

    Muchas gracias por el enlace, ya me he registrado y tiene muy buena pinta. Además es lo que llevaba buscando tiempo para hacer las rutas. La verdad es que me va a venir muy bien.

    Vssss

  3. He de reconocer que soy un poco cagada!! Pero la verdad es que me dio un subidón de adrenalina cuando vi que íbamos a 130km/h camino de Buendía😉
    A ver para cuando otra escapada pero en un finde que yo esté más animada también que no se puede ser tan petarda jejeje

    Besotes

  4. Pues yo te vi muy animada🙂 Por lo menos espero que lo disfrutarás, quitando ese miedo que, por otra parte es bastante normal. Y ya sabes que cuando quieras repetimos.

    Un besete!

  5. pero qué guapete estás con el mono!!

    yo, como Morgan, me muero de ganas de comprarme una moto, practicar… e irme de rutas!!! el otro día en Navaluenga me cagaba en tó por ir ‘enlatado’😛

    un abrazo yankee!

  6. Gracias, vas a hacer que me sonroje!

    La de Navaluenga es una ruta que tengo pendiente, que está muy guapa!

    Un abrazo y cuídate por allí, que ya se te echa de menos!

  7. Tío, estoy mirando desde ayer el segundamano para comprarme una GS500E y estoy más que entusiasmado con los precios. Tengo que esperar a Showy que está de vacaciones para comprármela, y a convencer a Ro para pagarla.

    Pero, tienes razón Kyk, estoy que me muero de ganas por comprarme la moto. Como decían Los Bravos en “La moto”… “Quiero una motocicleta que me sirva para correr…

    ¡Slds!

  8. Pues ánimo Morgan! A ver si tienes suerte y puedes disfrutar pronto de tu montura!

    Vsssss

Responder

