La buena salud de la cultura

Hace tiempo que no escribía sobre este tema, pero he encontrado una entrada en blablablog bastante interesante. Al contrario de lo que muchos predican, la industria cultural en nuestro país no está en crisis. O sea que por mucha amenaza de los p2p, cierre de tiendas míticas de música (para abrir un Bershka!) y de alquiler de vídeos con mentiras y justificaciones lamentables (Dios, siempre me enciendo cuando oigo estas cosas), al final resulta que la cultura sigue siendo un buen negocio. El enlace que os he mostrado saca a la luz algunas cifras que demuestran que la industria cultural no solo no está en crisis, sino que está en auge. Los datos de creación de empresas culturales y de empleo que arrojan este artículo son bastante claros:

– Entre 2001 y 2005, el número de puestos de trabajo en el sector cultural creció una media de un 18,5% en España (un 33% en Canarias), de 14.700 a 19.600.

– En ese mismo período, el número de empresas que se crearon en este ámbito experimentó un crecimiento del 27% (38% en Canarias).

– En 2001 existían 49.582 empresas, en 2006 la cifra alcanzaba las 63.004.”

Estos datos, proporcionados por el Ministerio de Cultura no son más que un buen indicativo de la buena salud de nuestra valiosa cultura. Lo que deberían hacer ciertos individuos es dejar de chupar del bote y dedicarse a trabajar, como todo hijo de vecino.

A cuidarse…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: