Afortunados por nuestro futuro

Parece que corren buenos tiempos para los Ingenieros de Telecomunicación. Carlos Alberto me ha mandado una noticia alentadora que aparece hoy en El País: “Se buscan 25.000 ingenieros“. Se refiere a “Ingenieros de las Nuevas Tecnologías” sobre todo telecos e informáticos. Parece que hay una gran demanda (“En los próximos cinco años, las empresas españolas precisarán de 30.000 Ingenieros de TelecomunicaciónN. del A.: he corregido el nombre de nuestro título, a ver si la gente se entera de una vez que nuestra titulación no es la de Ingeniero de Telecomunicaciones) y, lo que aun me parece más grave es que según un tal Santos Ortega, Jefe de Recursos Humanos de OMEL, “hemos detectado un bajón drástico de gente preparada; no sólo faltan licenciados, también calidad“.

Que haya tanta oferta la verdad es que es un lujo para nosotros porque tendremos muchas más oportunidades de elegir. Que encima falte gente “de calidad” nos augura un gran futuro a los que estamos ampliando nuestros estudios e intentamos ser Doctores (Papá, mamá, algún día terminaré de estudiar y por fin tendré un trabajo de verdad ;)).

Todo esto ya lo venía notando hace un tiempo, en el grupo de investigación donde trabajo casi contínuamente nos están contactando de empresas para conseguir gente medianamente preparada y con unos sueldos más que aceptables y aún así les cuesta encontrarlos. Creo que hay otros motivos aparte de la creciente oferta de empleo en el sector: mala preparación en las Universidades, comodidad de los nuevos ingenieros, empresas demasiado exigentes,… No es mi intención entrar en detalle sobre estos motivos, pero si queréis dejo abierto el debate😉
Por otra parte, hay una parte muy negativa y menos egoísta de todo esto, si de verdad no hay gente suficientemente preparada para afrontar tanto trabajo, los productos y servicios ofrecidos por empresas españolas o con sede en España emperorarán sobre todo su calidad y se traducirá en un retraso tecnológico con respecto a otros países. Aunque bueno, esto lo afirmo sin llegar a contrastar estos datos con los de países de nuestro entorno.
En fin, esperemos a ver qué nos deparará el futuro, de momento, ya sabéis… Carpe diem!

6 comentarios to “Afortunados por nuestro futuro”

  1. bueno, bueno, estás tocando muchos palos…
    – lo de Ingeniero de Telecomunicación se lo tendrías que agradecer a cierto catedrático… al menos aprendiste eso de él, no?😛
    – lo de que haya mucha demanda es muy bueno para nosotros.
    – lo de que hay oferta de baja calidad es siempre relativo. Eso sí, si nosotros tenemos ‘calidad’ mejor para nosotros.
    – acepto el debate. La gente que sale de la universidad ahora (no todos!) son mucho más ‘descuidados’ en todos los sentidos: saben menos, se esfuerzan menos, les importan menos las formas y, por lo general, se la suda todo. Realmente me da vergüenza ver cosas como algunos CVs que me llegan donde la dirección de contacto es algo así como: ‘tripode@hotmail’… por favor!

    eso sí, para comprobar el estado del producto en la empresa española, te invito a que te unas a una de ella (‘y trabajes de verdad’😛 )… o es que en la universidad (a tí te excluyo por majete) sí se mantiene la calidad en el trabajo???😉

    un abrazo!

  2. Contesto por alusiones:

    – Sí reconozco que lo sé gracias a él, y no es lo único que he aprendido de él, que me parece que es un tio que sabe mucho de muchas cosas😉
    – Siempre me hago el lio con lo de oferta/demanda. Es curioso supongo que lo correcto es decir que hay mucha oferta de trabajo o mucha demanda de ingenieros.
    – Me gusta el debate, lástima que esté de acuerdo en lo que dices. Normalmente no es bueno concluir con algo concreto pero para mí la culpa de que los chavales de ahora sean como los describes (no tengo NINGUNA duda de ello) es la educación que han recibido, sobre todo por parte de los padres. Lo que se traduce en una falta de interés por aprender, comodidad ante la vida y, como dices, que todo se la suda, jaja. Por cierto, nosotros teníamos un chaval que tenía por correo ‘putoXXXX@’. A mí me da pena!

    Por último aquí en la Universidad hay mucha calidad, ahora, no sé si en el trabajo o en otros sentidos😛

    Un abrazo!

  3. totito totiiii toittititottiiiiiii tarariii tiriaaaa tarariiiiri !!!!
    y poco mas tengo que decir al respecto, espero que esteis conmigo.

    Lola.

  4. Buena aportación Lola, creo que ha quedado muy claro lo que quieres transmitir😛 Totalmente de acuerdo!

  5. joder, pues yo no he entendido ni ‘papa’ de lo que quería decir Lola…😦
    jejejeejej.

  6. Qué tiene que ver tu “papa” aquí?😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: