Un clásico

Corrían los años 80 cuando el heavy metal estaba en su apogeo. Gracias a una juventud con unas ganas locas de romper con todo, levantarse y gritar y con la ayuda del boca a boca y a las grabaciones caseras de casettes grupos como Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax, Testament empezaron a triunfar allá por las calurosas tierras de California. Estos grupos fueron los padres de lo que se denominó Thrash (beat so fast that (the heart’s) output starts dropping until (it) does not manage to pump out blood at all – via wordreference.com) Metal. El vídeo que os dejo debajo es todo un clásico: Blackened grabado durante la gira del …And Justice For All en Seattle en 1989. Pedazo de concierto, donde el grupo entero no para de moverse. Qué energía! Además es acojonante ver la velocidad a la que Hetfield mueve la púa. La caña!!

Años más tarde la cosa cambió, no sé si fue causa del éxito, las drogas o la edad pero Metallica traicionó sus propios principios, cambió el estilo que les había encumbrado (al editar los penosos Load y Reload) e incluso inició una campaña en contra de las descargas de música en la red acabando por llevar a juicio a Napster. Justo la libre distribución de música fue la que les hizo llegar hasta donde estaban (por el intercambio de casettes entre sus seguidores) y ahora que eran ricos y famosos se volvieron demasiado ambiciosos.

Sin embargo siguen teniendo algo. Los vi en el 2003 en La Peineta y, a pesar de no ser los de antes, es el mejor concierto que he visto en mi vida. Quizás no el más cañero, ni en el que más me he divertido pero fue alucinante, siguen siendo únicos. Ahora queda apenas un mes para volver a verlos. Ya os he contado que el día 31 de mayo vienen a Madrid. Espero que no me defrauden.

A cuidarse…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: