El fénix resurge de sus cenizas (II)

Segunda fase

Pues aquí estoy de nuevo, con otra entrada más. Siempre me ha gustado escribir, además me ayuda, me desahoga, me aclara cosas, aunque nadie lea lo que escribo. Hoy toca ponerse serios, no tristes ni espero que tampoco aburridos. Si conseguís llegar al final, enhorabuena!

En la foto de arriba podéis ver un dibujo, bueno, mi tatuaje, algo que me acompañará siempre. Como podréis imaginar para mí significa mucho, llevaba muchos años pensándolo y al final me he decidido. Un tatuaje no es solo una macarrada ni algo de lo que quieres presumir (aunque la verdad está muy chulo, eh?), es un símbolo.

Por una parte hay una frase: “carpe diem“. Recuerdo que en el instituto, para la revista de filosofía, escribí un artículo que tenía el mismo título. Eran divagaciones, parecían cosas sin sentido, aunque para mí lo tenía todo. Lo escribí después de ver “El Club de los Poetas Muertos“, una peli que me marcó, una forma de ver la vida.

La otra parte del tatuaje, para quien aún no se haya dado cuenta, es un ave fénix. Podréis encontrar mil historias sobre su mitología. Como he dicho antes no es más que un símbolo. Siempre he pensado que esta vida es muy dura y está llena de sufrimiento (quizás antes era demasiado pesimista) y que en cada esquina te puedes llevar un buen disgusto. No voy a decir que he tenido una vida complicada, ni ningún trauma especial, me considero afortunado. Pero sí me he llevado algunos reveses, tampoco he tenido una vida fácil (como nadie, claro) me he llevado mis palos y siempre he salido adelante, con paciencia, sufrimiento y levantando la cabeza con fuerza, aunque nadie me ofreciera una mano.

Ahora el fénix está herido, tiene las alas rotas. Tampoco ha sido algo muy grave, podría haber sido mucho peor, pero ha dolido especialmente. No dudo en que el fénix resurgirá de nuevo pero es mucho más fácil cuando tienes a quien odiar, a quien dirigir tu dolor, angustia y rabia, aunque sea al mundo entero. Hasta ahora había sido así, pero esta vez es distinto, no hay odio. También ha cambiado algo más, normalmente había superado mis problemas sin contar con nadie, “nadie en esta vida va a resolver tus problemas excepto tú” -frase que mi padre me ha repetido hasta la saciedad. Y tiene razón, además nunca me ha gustado deberle nada a nadie, ni quiero que nadie sienta pena o lástima por mí (soy demasiado orgulloso ;)) pero ahora sé que puedo contar con gente que de verdad me ayude a remontar el vuelo. Me lo están demostrando continuamente y por todo eso y más les estoy agradecido y me siento en deuda con ellos. Sé que hay problemas más importantes y serios de los que preocuparse, pero aún así han sabido quererme y han intentado comprenderme. No sabéis como reconforta sentirse querido. Mis más sinceras gracias, ellos saben quiénes son, aunque no lean esto.

Y bueno, tengo la fe de que el tiempo pone al final a cada uno en su sitio y que todo en esta vida tiene solución menos la muerte, dos frases de esperanza que hago mías y que suplen mi falta de imaginación para terminar mi reflexión.

Aunque aquí no acaba la entrada. Aun quedan unos vídeos que os quiero poner. Siempre me han servido cuando estoy de capa caída para ponerme en pie. Están más relacionados con lo que os comentaba de dirigir esa furia hacia alguien. Quizás no lo entendáis y solo os parezcan unos tipos raros haciendo el bestia pero a mí me ayudan. Son de Slipknot, están llenos de fuerza, rabia, toda una explosión auditiva de resentimiento contra el mundo. Ahí van:

Fuck it all! Fuck this world!

Fuck everything that you stand for!

Don’t belong! Don’t exist! Don’t give a shit!

Don’t ever judge me!
Surfacing – Slipknot

(sic) – Slipknot

Wait & Bleed – Slipknot

People = Shit – Slipknot

A cuidarse…

2 comentarios to “El fénix resurge de sus cenizas (II)”

  1. bueno, bueno, bueno… el fénix ya va cogiendo color… sólo le falta recuperar esas alas rotas… y eso pone al panda contento🙂

    ahora comentarios sueltos:
    – he llegado leyendo hasta el final!
    – Oh, Capitán, mi Capitán!!! (for ever!)
    – yo soy de los optimistas. Creo que la vida está llena de oportunidades y que cuando una puerta se cierra otra se abre. Durante el camino se pueden recibir muchas ostias, pero yo creo que es mejor ir con la cara por delante recibiendo todo lo que la vida te ofrece, aunque a veces eso implique exponerse más de lo necesario.
    – parece que tienes unos amigos mú majetes… a ver si me presentas a alguno😉
    – orgullos tú? por qué? por querer hacerte Ribadeo-Santiago en 3 jornadas de marcha? qué va!
    – y sí, todo tiene solución en esta vida… ya sabes que ‘después de llover siempre escampa’🙂
    – no he llegado a ver los vídeos… el primero sí! eso sí, People != Shit… Yo para levantarme el ánimo escucho The Offspring – jejeje.

    un abrazo, crack!

  2. Kyk, no he entendido lo del panda ¿? sorry! En cuanto a tus comentarios:

    – Enhorabuena por llegar al final de la entrada😉
    – Si podéis mirad este vídeo extraído de la peli: http://www.youtube.com/watch?v=nC7KdxAYdU4
    “Coged las rosas mientras podáis,
    veloz el tiempo vuela,
    la misma rosa que hoy admiráis,
    mañana estará muerta…
    …que tú estás aquí,
    que existe la vida y la identidad,
    que prosigue el poderoso drama,
    y que tú puedes contribuir con un verso.” Walt Whitman
    – En cuanto a lo de los amigos quizás te encuentres alguno todos los días cuando te lavas la cara😉 Hay detalles que se te graban para siempre🙂
    – Vale, para bien o para mal soy orgulloso, en fin, no nos dejaremos pisar por nadie (recuerda Arzúa-Pedrouzo en apenas 3 horas😉 )
    – En cuanto a los vídeos tampoco pienso People=Shit, de esa canción me quedo con la frase inicial “Here we go again motherf**kers!” Justo cuando todo el mundo pensaba que estaban muertos. Y por cierto, ya te dije que vienen The Offspring al Electric Weekend, yo estaré allí para verlos.

    Un abrazo!

Responder

