Viva el jamón ibérico!

Nunca ha sido santo de mi devoción, siempre me ha parecido algo chulo y prepotente pero también creo que es un pedazo actor, desde “Las edades de Lulú“, pasando por “Jamón, jamón” o “Días contados” ha demostrado que vale para casi cualquier cosa, que viene de una familia de actores y eso se nota. Mira que no me gustan las pelis de los Cohen, demasiado raras para la simpleza de mi mente, pero igual acabo viendo esta. Supongo que todos sabéis que estoy hablando de Javier Bardem quien esta noche ha ganado el Óscar como mejor actor de reparto:

Después de ver este vídeo ha subido muchos puntos para mí. Principalmente por dos motivos bastante relacionados. El primero es que podría haberse “rendido” al mundo anglosajón y haber hecho la dedicatoria en inglés, pero ha puesto un par y, con una educada disculpa ha dicho unas palabras en español, las más importantes. Supongo que esto no es tan extraño pero, además, ha dedicado el Óscar a su madre, familia y a los españoles. Que en un momento tan importante de tu vida te acuerdes de tu país para mí es importante. Mis más sinceras enhorabuenas! Y gracias!

A cuidarse…

6 comentarios to “Viva el jamón ibérico!”

  1. Yo si he visto la peli, y si no es por Bardem, la peli no es que sea gran cosa, pero es acojonante como lo hace el tio, (esas fueron mis palabras justo al salir del cine, cosa extraña en mi por que primero asimilo las pelis, y al cabo de un dia emito un juicio al respecto).
    No me explico como no se ha emocionado, todos lo estabamos cuando lo hemos visto hablar, estaba guapisimo!, jejeje.
    Bueno, seguire currando, de lunes y a la espera que pasen esos 12 dias pronto.
    Bssss

  2. Lola, tardas un día en “entender” una peli?😛 Es brooooma!!!

    12 días y descontando…🙂

    Un beso!

  3. Ja Ja Ja
    En serio que quieres empezar con esto? me refiero a una guerra dialectica conmigo, es algo que no te aconsejo.
    No tardo un dia en “entender” una peli, tardo un dia en sopesar lo que me ha gustado y lo que no y emitir un juicio, por que pienso que mis opiniones son muy validas y la gente las tiene muy en cuenta, y no quiero confundir ni mal aconsejar precipitandome en mis juicios. Deformacion profesional de las personas a las que estamos acostumbradas a que nos tengan en cuenta y se nos escuche, que le vamos a hacer.

    Y mira si soy buena, que aun criticandome, te premio, que de 12 dias te rebajo la pena a 4 y descontando…..

    Oye Kike, has desaparecido? tas seguro que llegaste el sabado a casa? Me lo pase muy bien, sois todos encantadores.

    BSSSSS

  4. “Guerra dialéctica”! Uy, qué miedo!. Quizás te pida la opinión de alguna peli cuando la quiera sacar en DVD porque para cuando tengas un juicio sobre una peli nueva seguramente ya la habrán retirado del cartel😛

    (No te mosquees, eh? Tan solo estoy entrando en tu guerra)
    Un besete!

  5. No por dios, no me pidas opinion de ese cine alternativo que a ti te apasiona, que solo es visto por unos pocos privilegiados por su complicada estructura como Miami Vice u Osmosis Jones, por que mi intelecto no alcanza tanta capacidad de asimilacion y me siento incapaz de emitir un juicio.

  6. Veo que captas la esencia del cine que me gusta, con esa trama original e indefinible, unos guiones cuidados y enrevesados, unos personajes complejos, confusos y confundidos muchas veces atormentados por el peso de generaciones pasadas, todo encubierto por una atmósfera wagneriana y cautivadora. Puro sentimiento, vamos.

    Para irte ilustrando te puedo aconsejar memorables títulos como las magistrales obras de arte internacional Braindead: tu madre se ha comido a mi perro!, Acorralado: Rambo parte II, Cabezas Huecas, Despedida de soltero, La revancha de los novatos o Terminator. También nuestro cine es buen representante de este Séptimo Arte: Yo hice a Roque III, Pepito Piscinas, El Currante, Erre que erre, Días de fútbol, Cha, cha, cha!, Amo tu cama rica, y un largo etcetera con el que puedo deleitarte si lo deseas😉

    Un besete!

Responder

