Parecemos tan distintos y somos tan iguales

Feliz Año a todos! Espero que hayáis disfrutado de una buena Navidad. Voy a comenzar este año escribiéndoos un mail que me ha mandado Marga. No suelo hacer esto pero la verdad es que me ha resultado curioso que, a pesar de que hay gente para todo, en el fondo tenemos pensamientos y sentimientos muy parecidos. Además me ha gustado mucho el tema, porque, como a continuación veréis, es un tema que me ronda la cabeza desde hace tiempo. Os lo transcribo a continuación:

SÍNDROME DE LOS VEINTITANTOS

Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años.

Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, pareja, etc…

Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato.

Las multitudes ya no son ‘tan divertidas’… hasta a veces te incomodan.

Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante.

Pero te empiezas a dar cuenta que mientas algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.

Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son EGOÍSTAS y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.

Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor.

Te rompen el corazón y te preguntas cómo esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal.

O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor.

Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse.

Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte el resto de tu vida.

Los ligues y las citas de una noche empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.

Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.

Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo.

O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.

Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no.

Tus opiniones se vuelven más fuertes.

Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.

A veces te sientes genial e invencible, y otras… solo, con miedo y confundido.

De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.

Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero… y por hacer una vida para ti.

Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.

Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello.

Todos nosotros tenemos ‘veintitantos’ y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces.

Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza… pero TODOS dicen que esta es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos…

Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro.

Parece que fue ayer que teníamos 16…

¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¡Así de rápido!?

HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO… QUE NO SE NOS PASE!

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento…

Habéis sentido todo esto alguna vez? Yo sí, ha acertado de pleno. Ya sabéis… CARPE DIEM
A cuidarse…

10 comentarios to “Parecemos tan distintos y somos tan iguales”

  1. igualmente…. y gran mail este como bien sabes!!

    las frases con las que me siento más identificado:
    – Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato.
    – Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor.
    – Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. (por ejemplo en septiembre!)
    – Los ligues y las citas de una noche empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.
    – Salir tres veces por fin de semana … significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.
    – A veces te sientes genial e invencible, y otras… solo, con miedo y confundido.
    – Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero… y por hacer una vida para ti.

    un abrazo!

  2. Todo cierto, como la vida misma😉

    Un abrazo!

  3. BUENAS, PERSONAS LECTORAS DEL “CARPE DIEM” DE JUAN.
    MI NOMBRE ES (ESO ES LO DE MENOS), UNA ANTIGUA CONOCIDA DE JUAN QUE HA RETOMADO RECIENTEMENTE SU DESCUIDADA AMISTAD, Y POR CIERTO ENCANTADO DE HABERLO REPCUPERADO YA QUE ESTOY DESCUBRIENDO A UNA PERSONA COMPLETAMENTE NUEVA A LA QUE CONOCI, CLARO QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE HERMANA PEQUEÑA DE UNO DE SUS MEJORES AMIGOS, YA QUE ME LIMITABA BASTANTE EL PODER CONOCERLO, EL MATAOSOS A CUCHILLO LO PONIA COMPLICADO.
    TODO ES TAN DIFERENTE A COMO ERA, ESAS NOCHES DE JUERGA SIN PREOCUPACONES EN LA “COMPE” (ALBACETE), CON LOS COLEGAS, LOS LITROS Y LA BUENA MUSICA, ESAS CONVERSACIONES TRIVIALES DE LOS QUE NO TIENEN TEMAS TRANSCENDENTALES QUE LES PREOCUPE NI LES QUITE EL SUEÑO, SOLO QUE CUANDO LLEGUES A CASA TU MADRE NO TE PILLE QUE LLEGAS PEDO, POR QUE AL DIA SIGUIENTE, NI RASTRO DE UNA NOCHE DE EXCESOS ALCOHOLICOS (BUENO EXCEPTUANDO CIERTO AMBIENTILLO A TUFO EN LA HABITACION) ES LO QUE TIENE SER UN TEENAGER.
    SI HEMOS CRECIDO (ALGUNOS MAS QUE OTROS, EJEM..), Y NO VOY A DECIR QUE EN EL FONDO SOMOS LOS MISMOS, POR QUE AL MENOS YO, EL FONDO ES LO QUE MAS ME HA CAMBIADO, PERO NO VOY HA HABLAR DE MI.
    SOLO QUERIA COMENTAR QUE DIFIERO CON LA OPINION DE JUAN EN QUE TODO EN LA VIDA PASA DEPRISA Y CARGADA DE COSAS (VIAJES, CONCIERTOS, AMIGOS….) Y ME TRANSMITE LA SENTACION DE NO ESTAR CONTENTO O SATISFECHO. PIENSA QUE MAS TRISTE ES QUE NO OCURRA NADA, NO MOVERTE DEL LUGAR, O QUE LAS COSAS A TU ALREDEDOR NO SE MUEVAN, ES LO PEOR QUE TE PUEDA OCURRIR, NO EVOLUCIONAR COMO PERSONA, Y EVIDENTEMENTE MAS JODIDO ES, AUN INTENTANDOLO UNA Y OTRA VEZ, SENTIR QUE NO TE LO PERMITEN, QUE HAY ALGO, (UNOS LO LLAMAN LA SOCIEDAD, OTROS TE ECHAN LA CULPA A UNO MISMO, OTROS DICEN QUE ES FALTA DE INICIATIVA) PERO QUE SIENTES QUE POR MUCHO QUE INTENTAS APARTAR ESA PIEDRA DE TU CAMINO, AHÍ ESTA CADA MAÑANA AL LEVANTARTE. DISFRUTA DE TODO LO BUENO QUE TE OCURRA Y APRENDE DE LO MALO (QUE NO SERA TAN MALO SEGURO, JEJE).
    BUENO NO VOY A DAR UN MEETING POR QUE NO ES EL LUGAR APROPIADO (Y POR QUE JUAN ME HA DICHO QUE NO LE LEE DEMASIADA GENTE Y SERIA UN ESFUERZO VANO POR QUERER HACERME OIR POR MULTITUDES, JAJAJA)
    POR CIERTO, ME HA GUSTADO MUCHO EL MAIL DE MARGA, MUY ACERTADO.

    Y ESTAS SON DIVAGACIONES DE UNA MUJER BLANCA (AL MENOS LOS MESES DE INVIERNO) SOLTERA QUE BUSCA….

    Y POR SEGUIR CON LA TONICA

    “A CUIDARSE”

  4. buenas LA YO!

    cuando dices ‘personas que leen el Carpe Diem de Juan’ me doy por aludido, casi soy el único lector… así que me doy el gustazo de decirte BIENVENIDA- jejejeje. Además, siempre es bonito recuperar las viejas amistades del pasado… y si es sin ‘mataosos’ de por medio, pues mejor🙂

    en relación a la opinión de Juan acerca de la velocidad con la que ocurren las cosas, pues estoy de acuerdo con los dos. Lo peor es que no te ocurra nada. Pero también es verdad que a veces se agradece un momento de descanso, de desconectar de todo y poder disfrutar de los pequeños y grandes momentos que van surgiendo por el camino.

    saludos!

  5. “la yo” gracias por tu comentario y por leerme, me ha hecho ilusión verte por mi pequeño rincón. Lo primero decirte que yo también me alegro de haber retomado el contacto para conocer a la nueva “yo”, muy interesante, por cierto.

    Por otra parte, decirte que para nada estoy descontento o insatisfecho con mi vida, igual en la entrada de “dar sentido a nuestras vidas” daba esa sensación, pero pienso todo lo contrario. Estoy encantado de la vida que llevo, de que me ocurran tantas cosas, solo que me da pena no disfrutar más intensamente de lo que me pasa. Justo ahora estoy en un momento como nunca he tenido, en el que puedo hacer practicamente lo que me apetezca, tengo la oportunidad de elegir casi todo y, por todo ello me considero un privilegiado.

    Yo espero que pronto puedas quitar esa piedra del camino y levantes el vuelo. Y no desesperes, tienes que ser paciente, al final merece la pena.

    Por cierto, esto no lo leerán multitudes, pero por lo menos ten por seguro que se te escucha.

    Y otra cosa, creo que no has terminado tu comentario… ¿qué es lo que buscas?😉

  6. Ups, Kik, nos hemos cruzado. Qué animado que está el blog, jeje! Totalmente de acuerdo contigo en tu comentario. Solo tenemos una vida y hay que disfrutarla en todo momento con todo lo que ocurra, sea bueno o malo. Joder, por algo este blog se llama “Carpe Diem”😉

    Un abrazo!

  7. Es complicado saber lo que quiero o lo que busco, pero te puedo asegurar que se lo que no quiero. y con respecto a la piedra en el camino, digamos que antes era un pedregal, ahora es solo un par de ellas. Un poco mas de body combat y ya no hay piedra que se me ponga por delante, jeje.

    Un saludo kike, y espero conocerte, que me hablan muy bien de ti.

    A pasar buen finde, yo lo pasare pintando (Puf que ilu no veas).

  8. Así me gusta, siempre optimista “la yo”🙂 Creo que muy poca gente sabe lo que quiere, además así es más divertido, ¿no?

    No te canses mucho pintando, eh?

  9. pero Juanillo, cuántas veces te tengo que decir que no hables bien de mí a mis espaldas???😛

    en fin, La Yo, suerte con la brocha y, sobre todo, destrozando las piedrecitas.

    saludos!

  10. Vale, a partir de ahora solo contaré cosas malas de ti😉

Responder

