Banda sonora a capella

Si recordáis este verano estuve haciendo el Camino de Santiago con Kike y con Elisa. Como imaginaréis fueron muchas horas andando por todo tipo de caminos y carreteras. Durante estas caminatas Kike y yo nos decidimos a cantar canciones de toda la vida, esas que escuchábamos y chapurreábamos to’borrachos hace años en los baretos cuando salíamos y que, a mí por lo menos, me traen multitud de recuerdos. En fin, pues aquí va una lista de las que intentamos cantar durante nuestro largo recorrido, al principio muy bajito y conforme pasaban los días cada vez más alto (Kike, recuerdas a los dos vigueses que adelantamos? o los gritos que pegábamos al pasar por el Centro Territorial de TVE en A Coruña?) Qué grandes recuerdos!!! Ni qué decir tiene que no recordábamos la mayoría de las letras (nos hacemos viejos o fue efecto Camino de Santiago?). Aquí va la lista que hace ya unos meses prometí que iba a hacer (por favor, Kike, complétala porque seguro que me he dejado alguna en el olvido):

  • Molinos de Viento – Mago de Oz (una gran forma de ver la vida)
  • Requiem – Mago de Oz (pedazo de letra)
  • 20 de abril – Celtas Cortos (una de las de muchos, muchos recuerdos)
  • La senda del tiempo – Celtas Cortos (ya no se hacen canciones como esta)
  • Sirena Varada – Héroes del Silencio (Héroes, Héroes!!!)
  • La chispa adecuada – Héroes del Silencio (momento culminante de la última gira de los Héroes)
  • Iberia Sumergida – Héroes del Silencio
  • La Herida – Héroes del Silencio
  • Flor de Loto – Héroes del Silencio
  • Días de Borrasca – Héroes del Silencio
  • Con nombre de guerra – Héroes del Silencio (bueno, ya vaís viendo nuestras principales influencias, no?)
  • Maldito Duende – Héroes del Silencio
  • Entre dos tierras – Héroes del Silencio
  • Self Esteem – The Offspring (la única extranjera, por supuesto, la cantaba Kike, yo ni papa!)
  • Pueblos del mundo – Siniestro Total (cachondeo a raudales, estas canciones son las más apropiadas)
  • Vamos muy bien – Siniestro Total (esta era de mis favoritas de pequeñito, de borracheras!!)
  • Todo por la napia – Siniestro Total
  • Assumpta – Siniestro Total (era una chica muy mona!)
  • Todo es tan hermoso – Siniestro Total
  • ¿Quiénes somos? ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos? – Siniestro Total
  • Chiquilla – Seguridad Social
  • Jodido Facha – Hamlet (éstas eran de las mías, aunque no me acordaba de la mitad de la letra)
  • Dementes Cobardes – Hamlet
  • Tu propia medicina – Hamlet
  • Cacillac Solitario – Loquillo y los Trogloditas (qué grande Loquillo!!!)
  • Ritmo del garaje – Loquillo y los Trogloditas
  • Una canción de despedida – Los Lunes (de las más tiernas :'()
  • La canción del Pirata – Tierra Santa (me suena al nombre de cierto blog…)
  • Actualización (gracias Kike): Cuéntame un cuento – Celtas Cortos (es que esta es de las tuyas)
  • Actualización (gracias again): Legalización – Ska-P
  • Actualización: Smell Like Teen Spirit – Nirvana (ésta sí me la sabía :))

No es por nada, pero estoy deseando repetir el Camino.
A cuidarse…

4 comentarios to “Banda sonora a capella”

  1. jajajaja, la verdad es que viendo las canciones me han venido muchos muchos recuerdos… viejos y del Camino🙂

    … y no me pides tú nada con lo de completar la lista!! pufff, a ver si añado alguna por vergüenza torera (aunque yo de Hamlet no conozco ni una!):
    >> Cuéntame un cuento – Celtas Cortos
    >> Legalización – SKA-P??
    … de Nirvana cantarías algo, no? Porque seguro que de La Oreja de Van Gogh no era😛

    un abrazo!
    pd: qué grandes momentos pasamos cantando! y te has olvidado el adelantamiento que les metimos a los alemanes a ritmo de Héroes!! Ni Alonso!!!

  2. Ah! Los alemanes, joder, no me acordaba! Grandioso día, cómo disfruté! Qué lejos queda ya, ójala nunca se me olvidara nada de ese viaje🙂

    Gracias por las “contribuciones” (defecto profesional ;)) y de Nirvana sí que cantamos, al menos el Smell Like Teen Spirit.

    Paso a actualizar la lista.

    Un abrazo!

  3. ah, por cierto, se me olvidaba!! cuanto más tiempo pasa, más ganas tengo de repetir el ‘sufrimiento’ del Camino!!

    … y con la misma gente!! 😄

Responder

