Guardarrailes en la TV

Guardarrailes asesinosNormalmente en TV los moteros no tienen muy buena aceptación y últimamente los medios de comunicación tan solo muestran noticias contra este colectivo. Sin embargo hace unos días el programa Channel nº 4 de Cuatro rompió una lanza a favor. Mostró uno de los problemas más graves y peligrosos con los que, los que nos movemos en 2 ruedas, tenemos que lidiar a diario en las carreteras: los guardarrailes. Espero que ahora que los grandes medios empiezan a hacerse eco (y que continue) todo el mundo se conciencie de este problema que parece ser que solo los moteros conocemos. Os recomiendo que veais el vídeo, son unos 10 minutos pero merece la pena. Para los que no conozcáis el problema si una moto se cae a más de 29 km/h y el motorista impacta con el soporte del guardarrail éste actúa como una cuchilla seccionando la parte del cuerpo que contacta con dicho soporte. Y, sí, habéis oído bien: 29 km/h!!!! No hace falta hacer el loco para que te quedes sin piernas, sin brazos o sin cabeza.

El próximo 4 de noviembre habrá una manifestación nacional en Madrid en contra de estos artefactos. Difundid la noticia, cuanto más asistencia haya más se lejos llegará😉

A cuidarse…

2 comentarios to “Guardarrailes en la TV”

  1. joder, qué mal cuerpo me ha dejado el vídeo, y eso que sólo he visto los 3 primeros minutos.

    Es realmente increíble que un elemento supuestamente de protección como es un guardarrail se pueda convertir en un elemento homicida. Señores, las soluciones del pasado no tienen por qué ser válidas hoy. Si es necesaria una solución, pues búsquenla y aplíquenla. ¿cuántos motoristas/ciclistas más deben morir?

    en fin, ten cuidadito, Juanillo

  2. Las soluciones se conocen, sobre todo tecnológicas. Creo que el primer paso que ya se está dando es el de la concienciación social, después vendrá la política que solo se dará cuando la presión popular sea suficiente.

    La verdad es que es espeluznante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: