Vacaciones II: Camino de Santiago

Inicio del caminoY aquí va la segunda parte de mis vacaciones: el Camino de Santiago. Después de postponerlo hace unos años, le propuse a Kike hacer el Camino de Santiago por la ruta del Norte. Finalmente también le gustó la idea a Elisa y allí que nos fuímos los 3, con muchas ganas aunque también pensando en la paliza que sería. Tan solo hicimos 8 jornadas, casi 200 km desde Ribadeo a Santiago, al principio nos costó bastante pero al final yo me quedé con ganas de más. Si queréis leer una narración del viaje podéis leer una entrada que ya escribió Kike. Yo llevaba un diario pero es demasiado extenso como para escribirlo en el blog. Sin embargo sí voy a transcribir unas reflexiones que escribí unos días después ya reposado.

Amanecer del camino

Compañeros del camino

Albacete, 8 de agosto de 2007

Desde la perspectiva que dan el tiempo y la distancia escribo algunas ideas y reflexiones de este sufrido y a la vez placentero viaje.Siestecilla en la jornada más dura

Ha sido un viaje muy personal, de reflexión. Sin embargo una de las mejores cosas de este viaje si no la mejor, ha sido la compañía y la gente que hemos conocido.

La sensación de entrar en la Catedral, descalzo y con la mochila fue indescriptible, emocionante, placentera. Fue la culminación de 8 días de sufrimiento, cansancio, suciedad pero también de libertad, amistad, compartición, afán de superación. Todo ello afloró delante del Apostol junto a Kike, mi gran compañero. No solo Kike, también Elisa ha sido una excelente compañía, aguantando a veces mi mal humor, mi cabezonería y ese carácter muchas veces un poco insoportable. También recordaré a algunos compañeros a los que estimo y ya echo de menos: sobre todo a Lucía, Estefanía y Carolina con las que acabamos el Camino y a las que ya me siento muy unido, espero verlas a menudo para seguir compartiendo otras experiencias y momentos. Además tampoco puedo olvidar a Antonio y Alicia de los que, por desgracia no pudimos despedirnos. Espero que coincidamos algún otro día.

Sobrado dos Monxes

Vueltecilla con nuestras compañerasDespués de estos días tan solo tengo ganas de repetirlo. No será la última vez que haga el Camino, no será igual pero seguro que también será muy especial.

Mi agradecimiento sincero a estos compañeros de viaje, los llevaré siempre en mi recuerdo y en mi corazón.

Buen camino a todos,

Juan

Elisilla y yo en el Gozo ;)

Llegada de los caminantes a la Plaza del Obradoiro

La Catedral y yo

El Fin del Camino

3 comentarios to “Vacaciones II: Camino de Santiago”

  1. tío, ya sabes que fue un verdadero placer compartir experiencia contigo. Como bien has dicho, fueron 8 días muy muy intensos, tanto en lo físico como en lo emocional.

    Es que durante el Camino nos olvidamos del trabajo, de los ordenadores, las ciudades, las reformas (bueno, no del todo!😛 ), de los malos rollos… y nos dedicamos a disfrutar de la amistad y a conocer gente nueva. Para mí fue todo un lujo.

    Y encima, a medida que pasa el tiempo, cada vez me olvido más del sufrimiento del Camino y tan sólo voy recordando los buenos momentos vividos contigo, con Elisa y con todos aquellos que nos fuimos encontrando… repetimos??

    un abrazo!
    pd: preciosas fotos!!! 😛

  2. Ya sabes que fue un placer! Y me encantaría repetirlo🙂

    Un abrazo

  3. […] ha sido el Camino de Santiago que este año he hecho por Portugal. Ha sido bien distinto al de hace 2 años por muchas cosas: ruta, compañía, estado físico, etc. Si queréis podéis leer una crónica […]

Responder

