Vacaciones I: Ibiza y formentera en barco

Nuestro barcoBueno, pues hoy me ha dado por escribir un poquito en el blog. Os contaré un poquito lo que fue mi primera semana de vacaciones. Como ya sabréis unos amigos de Teleco y yo nos alquilamos un barco para recorrer Ibiza y Formentera. Fue ya hace mucho, comenzamos nuestra aventura el 14 de julio desde Denia. Bueno más que relataros yo lo que fue el viaje y con permiso de mis compañeros os escribo el cuaderno de bitácora que redactó Sebas, nuestro patrón y en el que participamos todos. Kyke también lo publicó en su blog hace unas semanas:

Lagartija tipica de FormenteraDía 1 (sábado 14 de julio de 2007). Denia – s’Espalmador: Zarpamos con un ligero viento E y rumbo 93º hacia el islote de s’Espalmador. Hora aproximada de partida: 22:00. Travesía nocturna sin incidentes, exceptuando mareos en la tripulación (Manu y Kike dieron por la borda lo mejor de ellos mismos y yo fui el único que cenó y durmió como un angelito!!)

Día 2 (domingo 15 de julio de 2007) s’Espalmador – La Sabina – Cala Saona – La Sabina: Sobre las 8 de la mañana echamos el ancla de la playa de s’Alga (las boyas iban con reserva, jeje). Bañito y playa, algunos hasta barros medicinales (ver la película de “Lucía y el Sexo”). Nos ofrecen sushi desde una lancha! Conseguimos amarre en el puerto de la Sabina. Amarre sin dificultad y salida de puerto ligeramente problemática. Pasamos la tarde en cala Saona, donde Quique descubre un nuevo deporte extremo “NADO CON MEDUSAS”….de lo que se libró el inconsciente…. La noche en La Sabina.

Día 3 (lunes 16 de julio de 2007) Formentera: Carmen, Silvia y Kike se van a bucear. Alquilamos las motos. Por la mañana (más bien medio día) visia relámpago a San Francisco y playita en Es Pujols. Vemos un hippy acartonado. Volvemos a comer al barco. Por la tarde cruzamos la carretera entre las salinas y vemos una preciosa puesta de sol en el Cabo de Barbaria. Con la poca luz que quedaba conducimos hasta el Cabo de la Mola, a donde llegamos ya de noche. Las motos al rojo vivo. A la vuelta apurando gasolina.😉 Noche en Casa Paco.

Atardecer en Cap Barbaria

Día 4 (martes 17 de julio de 2007) La Sabina – Cala Llonga – Cala San Vicente: Zarpamos sin incidentes del puerto de La Sabina rumbo a los Freus. Cerca de Ibiza city vemos los dos barcos limpia-chapapote. Paramos a comer en Cala Llonga. Ponemos en marcha la zodiac. Por la tarde continuamos la navegación hasta Cala San Vicente, donde nos amarramos a una boya. Un par de viajecitos a tierra y otro par de vuelta. Noche. Mojitos cargaditos en una terraza de guiris. A Manu se le mueve todo en el barco y en la tierra… Naufragio con la zodiac (¡extremo!)… del que se libran las niñas. Noche en la cala.

Ainhoa, Kike y yo en el Cap de la Mola

Día 5 (miércoles 18 de julio de 2007) Cala San Vicente – Cala Portinatx – San Antonio: Amanecemos sin problemas en Cala San Vicente (seguimos en el mismo sitio, no en las rocas) Úlltimo viaje a tierra con la zodiac y zarpamos rumbo San Antonio. Fondeamos para comer en cala Portinax. Llamamos por la tarde a San Antonio y (de coña) tienen amarre para nosotros. Entrada a puerto sin incidentes (esta vez de popa😉 ) Noche de fiesta por San Antonio.

Día 6 (jueves 19 de julio de 2007) San Antonio – Isla Conejera – San Antonio: Zarpamos de San Antonio sin rumpo fijo en busca de psicobloques. Intento de fondeo en Isla Conejera, se peta el motor del ancla. Fondeo al segundo intento. Psicobloque (escalada de Quique). Navegación hacia Es Vedrá (aka. Monkey Island) y vuelta a San Antonio al tirar la toalla con lo de conseguir amarre en Ibiza. Autobús a Ibiza city y paseíto por la ciudad. Cena de tapas😉 Botellón y Pachá para unos/vuelta al barco para otros.

Yo en las puertas de Ibiza Última cena en Ibiza

Día 7 (viernes 20 de julio de 2007) San Antonio – Denia: Desayuno de risas. Contaremos a nuestros nietos la noche en Pachá Ibiza con David Guetta por 45 napos… (Kike y Manu parad por favor que me muero de la risa!!!) Zarpamos de San Antonio rumbo a Denia. Los ánimos de la tripulación son bajos. El viaje está llegando a su fin. Atracamos sin incidentes en Denia (después de estar casi una hora esperando en la gasolinera).

Bueno, solo deciros que fue una experiencia increible que no podría transmitiros solo con palabras y que no olvidaré en la vida. Con lo de secano que soy yo me hice todo un grumete y me encantó: “Cazad la Génova!!!”, jeje!! Ya hablamos de volver a repetirlo. Por supuesto no hubiera sido lo mismo sin la gente con la que compartí el viaje, todo un placer!

A cuidarse…

4 comentarios to “Vacaciones I: Ibiza y formentera en barco”

  1. diooosssss, qué recuerdos!!!!!
    el viaje la verdad es que fue espectacular! Tanto el tema del barco, los compañeros, los paisajes, los delfines… increíble.

    de todas formas, has sido un poco modesto… no has dicho nada de quién se llevó el título honorífico de Mejor Grumete del barco😛

    un abrazo!

  2. Sí, me gustó volver a leer el cuaderno de bitácora y revisar las fotos, jeje.

    Por supuesto, ya sabes, me he dejado infinidad de cosas sin contar incluidas mis peripecias como grumete y la magnífica sensación de navegar a vela. Cuándo nos compramos un barco?

    Un abrazo

  3. Ey! si sois fans de Ibiza, del veranito y de Internet tenéis que ver el site de Verónica. Si estáis esta año por la isla puede ser una buena guia!!!

    Besos!!

  4. Ey Jara, muchas gracias por hacerme publicidad!
    Comparto mi amor por IBIZA con todos vosotros!!! podeis verlo en http://www.veronicaenibiza.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: