Monstruos de la música (II)

Monsters of Rock

Y llegó el sábado… Después de haber dormido no más de 3-4 horas y con un calor abrasador me levanté como a las 11:30 de la mañana y, como no era fácil aguantar el calor acabamos metiéndonos en el coche de Tere con el aire acondicionado a tope. Ahí estuvimos como un par de horas más, sin ganas ni de movernos. Finalmente comimos algo y yo intenté buscar mi tienda. Casualidades de la vida no tardé ni 5 minutos en hacerlo, ay que joderse! Seguro que la noche de antes pasé por delante un par de veces sin verla. En fin, conseguí darme una ducha antes de entrar a los conciertos. Ese día nos lo íbamos a tomar con calma, aún estábamos reventados del día anterior y yo quería reservar fuerzas para Slayer, que tocaban los penúltimos. Así que nos perdimos Riverside y parte de los Mastodon y ya vimos tranquilamente a Kamelot, que, para mi gusto, no sonaron muy bien.

Crónica de Riverside, Mastodon y Kamelot – Rafabasa.com.Dream Theater

Los siguientes también los vimos sentados y a la sombra (Pretty Maids) y ya nos incorporamos para ver a Blind Guardian. Tenía ganas de verlos porque tienen unos cuantos temas que me gustan bastante y estuvieron bien aunque, para mi gusto, no tienen un directo muy potente. Después vinieron Dream Theater que también quería escucharlos en directo. El metal progresivo que hacen no es un estilo que me llame mucho pero hay que reconocer que son técnicamente unos genios. Tocaron realmente bien pero, como me temía, al final se nos atragantaron un poco. Tanto virtuosismo cansa un poquito, jeje. De todas formas una pasada de concierto.

Crónica de Pretty Maids, Blind Guardian y Dream Theater – Rafabasa.com.

Dream TheaterPor fin llegó el momento más esperado de todo el festival: Slayer!!! Como ya sabéis los había visto una semana antes en el Festimad y me encantaron pero me quedé con ganas de más. Mis amigos estaban ya bastante cansados pero yo no quería perderme la oportunidad de sentirlos en primera línea😉 Así que yo solo me metí en la marabunta, a escasos 5 metros de las vallas del foso. Y entonces comenzaron… Disfruté de cada segundo como si de eso dependiera el resto del tiempo. Los electrizantes riffs y punteos de las guitarras, el retumbar de la batería, parecía que la guerra hubiera estallado y todos botábamos, nos empujábamos, nos pisábamos y movíamos la cabeza insistentemente. Delante teníamos a unos artistas, gente que sabe como nadie expresar y exteriorizar esa rabia que todos sentimos alguna vez. Ver a Tom Araya, el bajista y cantante, no parar de mover esos pelos largos asi como a Kerry King, un verdadero monstruo del Metal, a Dave Lombardo golpear la batería una y otra vez con furia y a la vez con delicadeza,… Mientras no paraban de lloverme golpes, en los brazos, en las piernas, en el pecho, incluso me llegaron a reventar la nariz. Pero no importaba, estaba vivo, me sentía con fuerzas para cualquier cosa, pura adrenalina. Soy el primero que, pensándolo fríamente, cree que hacer esto es una salvajada, todo el mundo dándose golpes y empujones los unos a los otros; pero no deja de ser una forma de expresar nuestras emociones de una forma, en el fondo, pacífica. Y, lo más increíble es que en estos casos además la gente suele ser de lo más respetuosa. Es curioso ver como al caer cualquiera al suelo en seguida se forma un corro a su alrededor para evitar que nadie lo pisotee. En el fondo, por muchos golpes que se den, hay un buen rollo y camaradería díficiles de ver en otros entornos más “tranquilos”. En fin, que para mí sin duda fue el mejor concierto del festival y uno de los mejores de mi vida.Slayer

Cuando terminó volví a buscar a mis amigos y ya con mucha, mucha calma, escuchamos a los Mötorhead. También me parecieron brutales, pero ya no me quedaban muchas más fuerzas. Ni siquiera aguanté el concierto entero y, camino de la tienda, sonaron las últimas canciones.

Crónica de Slayer y Mötorhead – Rafabasa.com.

Tom Araya - SlayerY con esto y un bizcocho se acabó el Monsters😦 No voy a decir que me hubiera gustado seguir porque, sinceramente no habría tenido fuerzas para aguantar otro día parecido (ay! nos hacemos viejos!!) pero lo vivido allí fue incomparable. Me llevo muchísimos buenos recuerdos de este Festival que espero se repita el año que viene con un cartel por lo menos parecido. Además, por supuesto, la compañía fue inmejorable, sin duda ayudaron a que disfrutase tanto de todo😀Kerry King - Slayer

Y con esto termino mi peculiar relato. Para aquellos que habéis llegado a leer hasta aquí, enhorabuena, porque no creo que haya sido fácil, jajaja. Aún así me dejo algunas más cosas, unas para mí y otras para evitar convertir esta entrada en algo más coñazo de lo que ya ha sido.

A cuidarse…

Responder

