Monstruos de la música (I)

Logo Monsters

Bueno, lo prometido es deuda y voy a hablaros un poquito de mi fin de semana pasado. Ya sabéis que estuve en el Monsters of Rock, en Zaragoza. Son muchas las cosas que se me pasan por la cabeza, muchos detalles que me gustaría contar, sensaciones que son difíciles de explicar con palabras pero, dado que no soy un buen escritor y no quiero aburriros demasiado intentaré no extenderme.

He estado en muchos conciertos, en el Viñarock tres veces, dos en el Machina Rock, este año en el Festimad y en varios festivales menores aunque, para seros sinceros, en menos de los que quisiera. Sin embargo éste ha sido quizás el mejor de todos. No sé si será por los grupos que han tocado o por las ganas que tenía de ir o quizás por una mezcla de todo (carpe diem). No voy a escribir críticas de los conciertos, para eso podéis leerlas de Rafabasa.com, os dejo los enlaces a todas ellas más abajo.

Mago de OzLlegué a Zaragoza en autobús, había quedado con Jorge que venía más tarde desde Albacete con Tere -su novia- y Eva. Tardé más de hora y media en llegar hasta la zona de conciertos ya que tuve que coger dos autobuses más dentro de Zaragoza. Así que me perdí a Brujería, el primer grupo. Tenía ganas de volverlos a ver, después de haber disfrutado con ellos en el Viña del año pasado y dado que no es fácil verlos en directo. Bueno, la segunda mala noticia me la encontré al montar la tienda ya que el suelo era de gravilla y era prácticamente imposible clavar una piqueta decentemente. Después de casi 45 minutos para montar la tienda como pude me llamó Jorge, que ya habían llegado y fui a buscarlos. Entre unas cosas y otras también nos perdimos a Black Label Society el grupo de Zakk Wylde, guitarrista de Ozzy. Los siguientes en tocar eran los Mägo de Oz, el que en otro tiempo fue uno de mis grupos favoritos, y no quería perdérmelos, a pesar de que nadie más quería verlos (creo que hace tiempo que se alejaron de la escena del Metal y la gente no se lo perdona). La verdad es que a mí me decepcionaron, sonaron realmente mal, empezaron con retraso y, a pesar de que su repertorio fue de lo más heavy que tienen, no consiguieron hacer un concierto decente. Espero que esto no signifique que están acabados porque yo he disfrutado mucho con sus conciertos (aunque ya hace tiempo :(). Por suerte este sería el único grupo que me defraudase.

Crónica de Brujería, Black Label Society y Mägo de Oz – Rafabasa.com.

En fin, ya corrían los litros de cerveza que daba gusto y nos habíamos juntado con más gente de Albacete, bueno y de Burgos porque vino Samu, un chaval que ya conocí en el Viña el año pasado y que vino con su padre, un tio peculiar y bastante majete que demostró aguantar la marcha más que su hijo, jeje. Creo que fue justo antes del siguiente concierto cuando hubo una interrupción y un reportero de CQC salió al escenario a echarse unos gritos metaleros. Estuvieron haciendo un reportaje que publicaron el viernes pasado:

Pronto llegaría uno de los mejores momentos del Monsters: el concierto de Megadeth. Es un clásico del Thrash, de hecho el cantante -Dave Mustaine- era parte de Metallica en sus inicios, pero nunca me había conseguido enganchar del todo. Sin embargo sonaron de putísima madre, con mucha, mucha caña y con ganas de hacerlo bien sobre el escenario. Tocaron alguna canción del último disco -muy cañero, la verdad- y un montón de clásicos suyos. Me sorprendieron muy gratamente. Podéis ver una de sus mejores canciones en el vídeo de más abajo (por cierto, mirad aproximadamente el segundo 32). Por entonces ya estaba prácticamente en el éxtasis -y eso que no me tomé nada extra, jajaja-. Ahora le llegaba el turno a Children of Bodom a los que estaba deseando ver porque ya los había visto en la última gira que hicieron por Madrid y me parecieron bestiales. Buscamos sitio en las primeras filas, aunque ya habíamos tenido una baja dado que Jorge se había tenido que ir a la tienda malísimo, una pena. Tan solo quedábamos Tere, Eva y yo y la verdad es que conseguimos muy buenos sitios. Con algunas de las canciones más cañeras me metí en todo el bullicio a repartir un poquito de leña, aunque siempre de buen rollo, jeje.

Dave Mustaine

Crónica de Megadeth y Children of Bodom – Rafabasa.com

Después de un concierto que se me hizo cortísimo tan solo quedaba el gran Ozzy, la máxima atracción del Festival. Mucha gente pensaba, incluido Jorge, que tenían que aprovechar una de las últimas oportunidades de verlo vivo en un escenario y, bueno, creo que no andaban muy desencaminados porque Ozzy no estuvo muy acertado, desafinaba, casi no se podía ni mover. En fin, a mí me gustó escuchar algunos de los clásicos del padre del Heavy Metal y además, quieras o no, no deja de ser un espectáculo aunque algo deslucido.

Crónica de Ozzy Osbourne – Rafabasa.com.

Children of Bodom

El de Ozzy era el último concierto pero yo aún tenía cuerda para rato y no me apetecía irme a dormir así que intentamos ir a por algo de abrigo (ya corría rasca) y volvimos a una carpa con música que había en la zona de conciertos donde aguantamos todavía algunos litros de cerveza😛 Lo de “intentamos” lo digo porque después de dar unas cuantas vueltas por la zona de acampada no conseguí encontrar mi tienda. No habéis oido nunca eso de que “por la noche todos los gatos son pardos“, bueno, los gatos y las tiendas de campaña, joder. En fin, que tuve que resignarme y quedarme en manga corta el resto de la noche, aunque no me importó porque me lo pasé de puta madre.

Continuará…😉

A cuidarse…

ZaakOzzy

2 comentarios to “Monstruos de la música (I)”

  1. osti, qué grande el agudo que se suelta el de CQC!!
    jajaja, cómo me he reído!!

    bueno, entonces el Monster, bien, no?
    y viste muchas tías buenas, drogas y enamos??😛

    un abrazo!

  2. Ya te digo, lo de CQC mola un huevo, es de las pocas veces que el heavy sale en horario prime time y además quedamos bien😀.

    Y como ya comentaba el Monsters fue la caña y me lo pasé como un enano (aunque no vi ninguno, a pesar de las drogas ;)) Muy grande Mustaine, aunque la entrevista es un poquito floja, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: