Día en la Sierra

Este fin de semana estuve en Albacete, aunque el sábado y el domingo los pasé en el pueblo. Para los que no lo sepáis es Peñascosa situado en la Sierra de Alcaraz, el pueblo más alto de la provincia de Albacete, muy cercano a la provincia de Jaén.Pino del Roble La idea era pasar todo el sábado y parte del domingo en la Sierra, en un refugio de uno de los campamentos. Como somos muy de pueblo pues compramos comida y bebida para aburrir e hicimos un poco el burro.
Con la consabida resaca del viernes nos dirigimos al pueblo para ir preparando la lumbre, el cordero y demás viandas. En la imagen de la derecha podéis ver el símbolo del pueblo. Parece un árbol corriente pero se trata del “Pino del Roble”. Si os fijáis se trata de un pino que, por casualidades de la naturaleza, creció dentro de un roble. La pena es que el roble ya anda algo jodidillo😉 En fin que os dejo también alguna fotillo de tan apacible y sosegado encuentro, jeje.

Inicio de la fiestecilla

Como podéis apreciar no nos íbamos a morir de sed… Y aún faltaban otras 2 cajas más a parte de las botellitas de whisky, ron y ginebra.

Albertete

Canelos

Conforme pasaba el día los ánimos se iban caldeando y el nivel de risas y buen rollo aumentaba por momentos…

Todos juntos

Por la noche la cosa continuó, aunque no teníamos luz teníamos muchas ganas de fiesta…

En fin, bajamos al pueblo para ver el Barça-Madrid (sin comentarios) y volvimos a subir a seguir emborrachándonos un poquillo. A eso de las 3 de la mañana nos estábamos quedando sobadísimos con lo que nos marchamos a nuestras respectivas casas…

Siempre que estoy con los de mi pueblo me siento bien, acogido. A pesar de que somos muy distintos, son la gente con la que he crecido y, aunque pocos, nos llevamos bastante bien🙂 Ya estamos hablando de la que vamos a montar en Semana Santa, jeje, os mantendré informados.

A cuidarse…

4 comentarios to “Día en la Sierra”

  1. jajaja, menuda panda de alcohólicos!!!

    por cierto que lo del pino que nace dentro del roble me parece una historia muy bonita (y de paso me recuerda -perdón por la ‘frikada’ histórica- al nacimiento de Atenea).

    un abrazo y vete enfriando unas cerves para mí!

  2. Me alegro de que te guste nuestro Pino del Roble🙂 Lo que yo no conozco es la historia de Atenea🙂

    Y cerves frías tranquilo, que nunca pueden faltar!!!

  3. Atenea nació de la cabeza de Zeus…

    “El mito más comúnmente citado sobre su nacimiento, Zeus yació con Metis, la diosa del pensamiento astuto, pero temió inmediatamente las consecuencias. Había sido profetizado que Metis alumbraría hijos más poderosos que el propio Zeus. Para impedir tan graves consecuencias, Zeus transformó a Metis en un mosca y se la tragó inmediatamente después de yacer con ella. Pero fue demasiado tarde: Metis ya había concebido un hijo, e inmediatamente empezó a fabricar un casco y una túnica para su hija nonata. El martilleo que provocaba mientras hacía el casco causó a Zeus mucho dolor y Prometeo, Hefesto, Hermes o Palemón (según la fuente consultada) partió en dos la cabeza de Zeus con un hacha minoica de doble hoja (labrys). Atenea saltó de la cabeza de Zeus, adulta y armada, y Zeus no quedó peor tras esta experiencia. Según Homero, Atenea sigue en jerarquía a Zeus, de quien fue hija predilecta.” Wikipedia.

  4. Muchas gracias, me ha gustado la historia🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: