Bebe, siente, vive

Como ya os había comentado alguna vez, para mí la música es sentimiento. El grupo que más me ha emocionado ha sido Mägo de Oz. Hace un tiempo que renegué un poquito de ellos, cuando sacaron el disco de Gaia que para mí es demasiado comercial. Pero en el siguiente disco, Gaia II, demostraron, con uno de sus discos más heavys, que siguen siendo los mismos de antes. Si no los habéis visto en concierto, son alucinantes.Mi hermana me regaló para Reyes una caja con 3Cd’s + DVD con material nuevo y antiguo y ahora vuelvo a disfrutarlos como antes.
Sin embargo uno de sus grandes baluartes es, sin duda alguna, las letras de sus canciones, son preciosas. Para muestra me apetece escribir su canción más representativa, con la que suelen terminar los conciertos y toda una filosofía de vida:

Molinos de viento – escrita por Txus

Si acaso tú no ves
más allá de tu nariz
no oyes a una flor reír.
La Leyenda de La Mancha

Si no puedes hablar
sin tener que oir tu voz
utilizando el corazón.

Amigo Sancho, escúchame,
no todo tiene aquí un porqué.
Un camino lo hacen los pies.

Hay un mundo por descubrir
y una vida que arrancar
de brazos del guión final.

A veces siento al despertar
que el sueño es la realidad.

Bebe, danza, sueña
siente que el viento ha sido hecho para ti.
Vive, escucha y habla
usando para ello el corazón.
Siente que la lluvia besa tu cara
cuando haces el amor.
Grita con el alma,
grita tan alto
que de tu vida tú seas, amigo
el único actor.

Si acaso tu opinión
cabe en un sí o un no
y no sabes rectificar.

Si puedes definir
el odio o el amor
amigo, qué desilusión!

No todo es blanco o negro, es gris.
Todo depende del matiz.
Busca y aprende a distinguir.

La Luna puede calentar,
el Sol tus noches acunar,
los árboles mueren de pie.

He visto un manantial llorar
al ver sus aguas ir al mar.

Bebe, danza, sueña,…

Por cierto, esta canción se escribió allá por 1998 cuando no eran conocidos por el Gran Público e incluso grabaron un vídeo, casero y bastante cutre, lo que, en mi opinión, lo hace sencillo y divertido y que podéis ver en youTube:

Increíble😉 A cuidarse…

5 comentarios to “Bebe, siente, vive”

  1. Araceli Says:

    Vaya, resulta que google reader no me estaba avisando de todos los post que has colgado desde el 11 de diciembre. Menos mal que he decido pasar por aqui de casualidad🙂 Pues nada Juanillo, miles de besos fresquitos

  2. Buenas!! Pues no sé qué pasa con el RSS pero parece que no funciona muy bien. Intentaré arreglarlo.

    Tú abrígate antes de salir, eh?😉 Un besazo.

  3. esa canción es muy buena y lo sabes!!! puede que hasta alguien la tenga en el móvil, no?😛
    alguna otra recomendación… más arriesgada??? jejeje.

  4. […] Después de escribir la letra de Molinos de Viento, Kykoche me pedía que escribiera algo más arriesgado. Seguiré con mi canción favorita de Mägo de Oz, no es una opción muy arriesgada pero me apetece escribirla. […]

  5. Ya decía yo que ese politono me sonaba de algo😛

    Bueno, Kykoche, ya has visto que he escrito otra canción, pensaré en otra más atrevida😉

Responder

