Manifiesto Blog España

Me llega desde Microsiervos que se ha creado un “Manifiesto Blog España” donde se habla un poquito del mundo de la blogosfera y algunas pautas que suelen caracterizarlo. Si bien creo que una de las grandes ventajas de esto de los blogs es que son muy personales, pero a la vez generales por lo que no creo necesario crear un manifiesto que trate de englobar a todos; también comparto muchas de las ideas de las cuales voy a resaltar mis puntos favoritos:

11.- El bloguero prefiere la libre y gratuita circulación del conocimiento.” (Este es mi favorito)

“25.- Los blogs crean comunidades que refuerzan el sentido democrático de la sociedad civil, si bien los blogueros defienden su individualidad y no se someten a jerarquías, sólo reconocen el mérito de quienes, bajo su punto de vista, hace las cosas de forma adecuada.

33.- La esencia del blog es la creación de conocimiento a partir de la agrupación del contenido disperso y de la aportación personal, que sirve de elemento de unión.

Ahí queda eso, si queréis leer el resto pasaros por aquí.

Responder

