Váyase, sr. Dragó

Hoy me han mandado un vídeo con una entrevista de Quintero a Sánchez Dragó. Este personaje hace unas declaraciones un tanto polémicas, diciendo que “lamenta haber nacido español”, para él parece ser que España es el peor país de todos y que todo el mundo lo trata muy mal. Critica cosas que a muchos de nosotros tampoco nos gustan pero de ahí a avergonzarse de ser español va un trecho.

Lo siento, pero me ha llegado al alma este vídeo.

Este personajillo fue el mismo que hace unos años dijo, no recuerdo las
palabras exactas, algo así como que veía de subnormales profundos a todo
aquel que le gustaba eso de ver a 22 tíos en calzones corriendo detrás
de una pelota. A este tio lo que le gusta es crear polémica.

No digo que España sea un país perfecto ni los españoles seamos las
mejores personas del mundo pero, entre otras cosas pone como ejemplo a
Japón que es el país con la tasa más alta de suicidios del mundo, o los
países escandinavos, que están en el mismo ranking entre los países
europeos. A quién tomamos como ejemplo? Los problemas que cita son solo
nuestros?:

Envidias (Guerra Civil española, coche del vecino, etc.): tendremos
que tomar ejemplo de EEUU que, cuando se ven amenazados o quieren algo
de cualquier país montan una invasión, y les parece tan normal, claro,
como son los amos del mundo. O Alemania, que se creían la Raza elegida y
querían conquistar el mundo (y eso que solo me remonto 100 años atrás).

La mala educación: es verdad, somos unos maleducados, lo he visto en
el Metro cuando la gente no deja sentarse a las señoras mayores. Creo
que debemos fijarnos de esa gran nación que es Inglaterra, cuna de la
educación, no? Además también respetan los horarios, solo se emborrachan
a las 6 de la tarde y si les cierran el bar pues se van a su casa a
seguir bebiendo ellos solitos. Claro que la cosa cambia cuando vienen a
España, creo que la educación y el respeto se la dejan en las Islas
Británicas porque aquí lo único que hacen es emborracharse, destrozar
cosas y montar alborotos y hasta creo que han llegado a ver a algún
inglés follando en medio de la calle, eso es educación, señor Dragó.
También me viene a la mente a esa cuna de la Ilustración que es Francia,
donde su famosa Revolución Francesa fue poco más que una matanza
descontrolada. Aunque nos podemos fijar en el presente, ahora creo que
se dedican a quemar el coche del vecino.

Picaresca, famosa palabra que todos relacionan con España. A mí
tampoco me gusta, es una actitud egoísta y de poco respeto hacia los
demás. Echemos un vistazo a la primera potencia mundial, EEUU, el país
de las oportunidades, aunque también es el país con la mayor desigualdad
económica del mundo: hay más ricos que en ningún otro sitio y los pobres
viven en la miseria.

Telebasura: si es que los españoles somos lo peor, nosotros inventamos
los reality shows (qué palabra más castellana), el Gran Hermano es un
programa autóctono nuestro y creo que es uno de los productos más
exportados al extranjero (o era al revés?); Salsa Rosa, Aquí hay tomate
que hacen uso de los paparazzi (otra palabra castellana de toda la vida)
y no tienen nada que ver con la prensa “seria” de otros países como el
Sun” o el “Daily Mirror”.

En fin, chicos, que yo me siento muy orgulloso de ser español: me
encanta el sol, el carácter español, la tortilla de patatas, las
españolas, las fiestas de mi pueblo, acostarme un martes a las 12, 1 ó 2 de la
mañana,… y no leáis esto como una crítica al resto de países, no es mi intención; es muy
fácil generalizar y sacar los trapos sucios de la gente.

Lo que yo le pido al señor Drago es un poquito de respeto y, si no te gusta tu país
LÁRGATE DE AQUÍ, nosotros tampoco te queremos. Ah, a lo mejor es que
fuera de aquí no puedes ir a ver una corrida de toros “typical Spanish”

Es que este tio me toca la fibra y se cree mejor que nadie. Por cierto, que a mí me encanta dormir!
A cuidarse…

Una respuesta to “Váyase, sr. Dragó”

  1. Creo que se debe respetar las opiniones de todo el mundo, sobre todo si están razonadas (y el Sr. Dragó lo hace), pero si esas opiniones ‘no respetan’ entonces no deben ser respetadas por muy razonadas que estén. (toma paradoja).

    En fin, yo lo único que le puedo decir al Sr. Dragó es que soy una persona que he tenido la suerte de viajar mucho al extranjero y conocer otras culturas (y espero hacerlo mucho más) y cuanto más salgo más me gusta España, su cultura y su gente. Siento que su ‘elevada’ personalidad le impida disfrutar de las virtudes de esta nación.

    Por último, creo que el Sr. Dragó, como buen español, comete dos pecados muy propios de este país (qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno):
    1.- Tiene envidia: envidia de los japoneses por su educación, envidia de los europeos por sus horarios… envidia pura y dura.
    2.- Es una acomplejado español de los que pienan que todo lo que viene de fuera es siempre mejor que lo que uno tiene. Es algo íntimamente relacionado con la envidia.

    Así que, sr. Dragó, si tanto le disgusta, váyase de este país… y de paso véndame su casa que seguro que no vive tan mal.

Responder

